Finanzas | Noticias | 24 OCT 2012

BBVA será la primera entidad financiera de España en lanzar la cartera digital V.me de Visa

La primera entidad financiera en lanzar en España la cartera digital de Visa, V.me, será BBVA. Después de una fase piloto, que arranca en noviembre, el lanzamiento comercial para los clientes del banco en España será en 2013.
oficinas bbva

“V.me es una nueva forma de pagar online que proporcionará una experiencia de compra más rápida, fácil y cómoda para los consumidores”, en palabras de Mariano Dima, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Productos de Visa Europe.

David Puente, director de Desarrollo de Negocio de BBVA para España y Portugal, añade por su parte que su entidad ha colaborado estrechamente con Visa para desarrollar el servicio V.me. “Nos complace ser la primera entidad financiera en lanzar la cartera digital V.me en España”, añade. El directivo asegura que esta cartera permite a sus titulares de tarjetas utilizar “un método de pago rápido, sencillo y seguro para sus transacciones online, con el respaldo de dos marcas líderes e innovadoras”. Esta cartera digital también permitirá a los comercios que trabajan con BBVA, afirma Puente, incrementar su negocio en Internet”.

Desde ambas entidades afirman que V.me ofrece un elevado nivel de seguridad ya que los detalles de la tarjeta del cliente no se comparten con el comercio, por lo que consideran que esta prestación animará a los consumidores a comprar más en la red.

El proceso de pago con V.me es rápido, con un solo clic, una vez que se está dentro de la aplicación, y se puede hacer desde el navegador de un PC, portátil, tableta o smartphone.

 

Lanzamiento estratégico

El papel de V.me es clave en la estrategia de los pagos de Visa Europe en un futuro. La solución seguirá evolucionando tras su lanzamiento para poder incorporar otras tecnologías de pago de Visa, incluyendo las transacciones sin contacto en el punto de venta o los pagos entre particulares (P2P). V.me también se lanzará en el Reino Unido en otoño de 2012 y en Francia algo después.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información