Finanzas | Noticias | 09 MAY 2014

¿Bitcoins en las elecciones de EEUU?

La Comisión electoral de EEUU permite las donaciones políticas en bitcoins, de hasta 100 dólares, a un comité de acción política.
bitcoin
Jeremy Kirk, IDG News Service

La Comisión Electoral Federal de EE.UU ha aprobado una solicitud de un comité de acción política para aceptar las donaciones bitcoin de hasta 100 dólares. Con ello se parece estar animando a la gente a realizar donaciones políticas en bitcoin, pues hay cuestiones en el aire sin resolver, como cuál es el valor límite tope de estas donaciones.

 

El comité de acción política llamado Make your Own Laws (Haz tus propias Leyes) lanzó una consulta sobre el uso de bitcoin. El grupo pidió a la FEC si, en un ciclo electoral determinado, si los colaboradores debidamente identificados podrían donar cada uno una cifra con valor de hasta 100 dólares, límite que ellos mismos han establecido

 

Los seis miembros de la Comisión Electoral Federal, compuesta por el mismo número de democratas y republicanos, determinaron en una votación que el grupo también podría comprar bitcoins de sus fondos donados con fines de inversión, pero los bitcoins tendría que ser convertidos en dólares americanos en efectivo antes de pagar a los proveedores .
 

La Comisión, sin embargo, no aprobó el uso de bitcoins para comprar directamente los bienes y servicios. La FEC todavía tiene que determinar las reglas en torno al bitcoin, y sus integrantes están divididos sobre la moneda virtual.

 

La opinión consultiva para hacer que sus leyes se basa sólo en las circunstancias de ese grupo, de acuerdo con un comunicado de Ann M. Ravel, un demócrata que es vicepresidente de la comisión. El lanzamiento también fue firmado por los comisionados Steven T. Walther y Ellen L. Weintraub.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información