Finanzas | Noticias | 12 MAR 2013

BMCE Bank externaliza todo su core bancario con Tecnocom

El banco marroquí externalizará durante diez años su core bancario a la plataforma Global Banking de Tecnocom.
dinero
CIO

BCME Bank International es uno de los grandes grupos bancarios en Marruecos, con una fuerte presencia en toda la región del Magreb. Con el objetivo de ahorrar costes y mejorar los servicios que prestaba a sus clientes, esta entidad ha decidido llevar a una modalidad de outsourcing integral todo su core bancario.

 

Así, Tecnocom será la responsable de proveer de todos los servicios bancarios que necesite el BCME Bank durante los próximos siete años, prorrogables a diez, en una modalidad de pago por uso. En su ejecución, Tecnocom implantará su plataforma Global Banking, basada en un core bancario multinegocio, multiplataforma, robusto y de alto rendimiento.


El proyecto se articula a tres niveles: infraestructura, plataforma y aplicaciones, con el que el BCME Bank dispondrá de una plataforma bancaria completa, especializada en el área de comercio exterior y con soporte a su negocio de forma completa.

 

Radi Hamudeh, administrador y director general del banco, ha afirmado que “para BMCE International este proyecto es una apuesta a futuro para  nuestros planes de expansión  en Europa y en otras zonas geográficas como Middle East y Africa”.


Por su parte, Javier Rey,  director general de banca y seguros de Tecnocom, afirmó que “en el desarrollo de Global Banking, Tecnocom ha adaptado el producto a todas las necesidades de un banco grande y puntero, aplicando su profundo conocimiento del sector y su expertise. Además, gracias a su escalabilidad y modelo de pago por uso, es idóneo para las entidades que tienen una estrategia de expansión a largo plazo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información