Finanzas | Noticias | 26 JUN 2018

CaixaBank acelera su transformación digital creando 'Global Customer Experience'

Jordi Nicolau será el nuevo director ejecutivo de “Global Customer Experience”, un área dependiente de la Dirección General de Negocio, dirigida por Juan Alcaraz. La entidad agrupa en el nuevo área todas aquellas que ponen el foco en la relación directa con los clientes retail.
Caixabank
Redacción

El Comité de Dirección de CaixaBank ha aprobado la creación del área Global Customer Experience con el objetivo de acelerar la transformación digital del negocio y poner el foco en la experiencia del cliente. La entidad presidida por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha decidido agrupar, bajo una nueva y única Dirección Ejecutiva, todas las áreas que trabajan con la visión de las principales experiencias de los clientes retail.

Jordi Nicolau, hasta ahora director territorial de Barcelona, será el nuevo director ejecutivo de Global Customer Experience, un área dependiente de la Dirección General de Negocio, dirigida por Juan Alcaraz. Desde la nueva Dirección Ejecutiva, Jordi Nicolau será el responsable de las áreas que más directamente se relacionan con las experiencias de los clientes retail:

  • Now! Day Banking (operativa relacionada con el día a día de los clientes). Benjamí Puigdevall será el director corporativo de Now! Day Banking, hasta ahora director corporativo de Digital Business.
  • Enjoy (Consumo). François Miqueu será el director corporativo de Enjoy, hasta ahora director corporativo de Consumo del Grupo CaixaBank.
  • Protect (Seguros). Josep Parareda será el director corporativo de Protect, hasta ahora director corporativo de Consumo.
  • Commerce (compras en los puntos de venta). Ana Vuelta será la directora corporativa de Commerce, hasta ahora directora comercial de Madrid II.

“Innovación y Transformación digital”

La Dirección Ejecutiva Global Customer Experience contará con 4 unidades transversales que dan soporte a todos los ámbitos de negocio –Marketing, Customer Labs & Customer Experience, Sistemática Comercial, CaixaBank Payments– y una dirección de Specialized Customer Segments, que integrará los canales de los segmentos especializados: jóvenes (Imagin), Family, personas mayores (Seniors), sector primario (AgroBank) y nuevos residentes (HolaBank).

Adicionalmente, se ha aprobado la creación de una nueva área de “Innovación y Transformación Digital”, con dependencia directa del consejero delegado, que asumirá las responsabilidades de innovación e impulsará la transformación digital de todas las áreas del banco. Mariona Vicens será la directora corporativa de Innovación y Transformación Digital.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios