Actualidad
Comunica.Móviles
Movilidad
PYME

Casi la mitad de las Pymes incluyen la tecnología móvil en sus presupuestos de marketing

Actualmente sólo el 8% de las Pymes dispone de una página web optimizada para móviles, según un estudio de Pitney Bowes.

smartphones

En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas se están poniendo al día en equipamiento tecnológico, y tanto smartphones como tabletas están cada día pyme media gasta unos 27.880 euros al año en marketing, y el 49% de estas empresas afirma que los móviles forman parte de su inversión en marketing, según los datos de un estudio realizado por Pitney Bowes.


“Resulta llamativo descubrir que sólo el 8% de las pymes dispone de una página web optimizada para móviles, teniendo en cuenta que actualmente España es el país con mayor penetración de smartphones de Europa, ya que alcanza el 66% de la población, según los últimos estudios que han salido a la luz” ha afirmado Ángel Real, Director de Marketing de Pitney Bowes.


Actualmente se ha convertido en algo natural revisar los emails y visitar páginas web desde el smartphone o la tableta, por esta razón es muy importante que los contenidos que una empresa cuelgue en su página web o envíe por email puedan leerse de forma correcta y sean accesibles para cualquier usuario, independientemente de la plataforma que elija para conectarse.


Entre los propósitos del nuevo año un 10% de las empresas tiene previsto invertir en esta área en 2014, y un 7% de ellas tienen en mente invertir también en soluciones de pago a través del móvil. Respecto a la utilización de los códigos QR es necesario “tener clara la estrategia, incluir siempre un contenido de valor que incite al usuario a escanear el código y nunca enlazarlo a una web que no esté optimizada para móviles”, ha afirmado Ángel Real. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS