Finanzas | Noticias | 21 NOV 2014

Cercanía y conocimiento de los clientes, claves para el éxito

Tags: Tendencias
En la era del cliente, conocerle y estar cerca de él, resolviendo sus necesidades, tanto tecnológicas como de negocio, es la clave para el éxito de cualquier compañía. La transformación de las TI permitirá a las empresas dar una respuesta más rápida y adecuada a los clientes.
gente, personas trabajando
Redaccion ComputerWorld

Las TI son la base sobre la que deben pivotar el futuro y el desarrollo de las empresas. Éstas deben transformarse y evolucionar para aprovechar al máximo todas las posibilidades que les ofrece la tecnología con un claro objetivo: ser capaces de responder de manera adecuada, en tiempo y forma, a las necesidades de los clientes. Evidentemente, la reducción de costes, la productividad, la eficiencia, la eficacia… son aspectos muy a tener en cuenta en esta transformación de las empresas, dado que aportarán ventajas más que significativas, pero es evidente que la principal de todas ellas, a la que apuntan todas las anteriores, es la de estar cerca de los clientes, saber qué necesitan, cómo lo necesitan y cómo podemos resolver sus problemática, tanto tecnológica como, sobre todo, de negocio.

 

Conocer lo que piensa el cliente, lo que hace, lo que necesita, permite a las empresas dar una respuesta rápida y adaptada a sus necesidades concretas. No sirven ya las respuestas genéricas, sino las realmente adaptadas a cada cliente y, para ello, conocerle y saber lo que necesita es fundamental. Y la tecnología, en su papel transformador de las organizaciones, permite establecer la base sobre la que desarrollar este concepto y acercarse a los clientes y lo que requieren de nosotros.

 

Si quiere conocer más detalles sobre esta transformación y sobre cómo puede aprovechar y alcanzar este acercamiento a sus clientes, puede descargarse este documento electrónico creado por T-Systems. Proximidad radical a los clientes mediante la transformación de las TI les ofrece un repaso a cómo las TI capacitan a las empresas para adecuar su respuesta a sus clientes, y cómo estar cerca de ellos para resolver sus problemáticas. Pueden descargarlo a través de este enlace.

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