Finanzas | Noticias | 18 ENE 2016

Cloud, en el centro de los proyectos de envergadura este año

Tags: Cloud
En las últimas semanas hemos publicado muchas informaciones sobre las tendencias que van a tener primacía en los Departamentos de TI empresariales, y muchas de ellas tenían como protagonista la transición a modelos cloud. Hoy hablamos de una iniciativa internacional que verá la luz en 2016.
empresas_cloud
Redacción

Las reticencias sobre los modelos de infraestructura cloud parecen cosa del pasado y crecen de forma imparable a nivel mundial. Los proyectos en torno a este modelo son prioritarios para muchas empresas e instituciones. Sin ir más lejos, la UE, que acaba de adjudicar a BT dos nuevos contratos de servicios en la nube por valor 24 millones de euros.

Hoy hablamos de las iniciativas que un responsable de TI, consultado por CIO Australia, pondrá en marcha este año, con esta tecnología como protagonista.

Para John Halls, jefe de arquitectura en la firma Superchoice, mover toda la infraestructura a la nube, alojada por Amazon y un proveedor de cloud privada especializado, es el proyecto número uno para este año. "Estamos en la fase de prueba de concepto, pero tenemos que estar al cien por cien en la nube antes de fin de año", señala.

El software que utiliza Superchoice para gestionar fondos de pensiones, nóminas de empresas y bancos, procesa el pago de 23 millones de cuotas de 2,5 millones de empleados en Australia y Reino Unido.

Mover todo ese volumen a la nube permitirá a Superchoice pasar a un modelo completo de costes OPEX, en servicios de infraestructura de TI, y que los servidores respondan con la flexibilidad necesaria a los picos de trabajo.

Hoy en día, no tiene sentido gastar 5 millones de dólares en hardware. Puedo llevar a cabo un proyecto de 1 ó 2 millones de dólares en la nube y ahorrar 3 millones”, explica el CIO, que debe gestionar alrededor de 80 aplicaciones en su empresa, cifra que aumentará hasta 120 de aquí a finales de año.

Como indica, cada aplicación tiene una única responsabilidad, son pequeñas y simples y la razón es que tienen que adaptar sus servicios y empaquetarlos juntos para los clientes.

El CIO también pretende crear valor entorno a los servicios móviles para los empleados. Por ejemplo, proporcionará a la plantilla servicios de notificación instantánea del estado de los pagos de las pensiones en los dispositivos móviles. En este sentido, introducirá Superstream, un estándar de procesamiento electrónico de pagos y datos de pensiones para convertir los servicios tradicionales en una commodity. “Para nosotros la movilidad es masiva”, afirma.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información