Finanzas | Noticias | 17 MAR 2014

Colin Powell entra en el consejo de Salesforce.com

El antiguo Secretario de Estado de los Estados Unidos lleva trabajando en el sector de capital riesgo desde 2005
Keynote de Marc Benioff en DreamForce 2013 en San Francisco
Chris Kanaracus, CIO.com

Colin Powell ha entrado en el consejo de Salesforce.com, con lo que el suministrador de software para la nube obtiene los servicios de un político veterano y conocedor del mundo de Washington, en un intento aparente de incrementar su negocio con las agencias del gobierno americano.


“El general Powell es un extraordinario líder que me ha inspirado e influenciado durante más de 15 años de amistad”, ha afirmado en un comunicado Marc Benioff, CEO de Salesforce.com  “El también fue clave en la conformación del modelo filantrópico integrado de Salesforce.com y la formación de la Salesforce.com Foundation hace muchos años”.


Por su parte, en el comunicado que ha emitido Powell al conocerse la noticia este ha dicho que “Salesforce.com ha sido un líder notable y ha inspirado a muchas otras compañías, cuando ha hecho de la filantropía una parte central de su sistema de valores”.


Desde que se retiró del servicio público, Powell ha ganado experiencia en el mundo tecnológico, sirviendo desde 2005 como socio estratégico en la firma de capital riesgo de Silicon Valley, Kleiner Perkins Caufield and Byers.


Salesforce.com cuenta con otros antiguos altos cargos del gobierno americano en sus filas. En 2012, contrató a Vivek Kundra, primer CIO del Gobierno Federal de los Estados Unidos, como vicepresidente ejecutivo de mercados emergentes. También en 2012, Salesforce.com anunció el Government Cloud, una instancia dedicada de sus servicios cloud que cumple con los requerimientos FISMA (Federal Information Security Management Act), seguida el año pasado por un conjunto de aplicaciones móviles para el gobierno.

 

 
Road Show Forum Cloud. Súbete a la nube
IDG e IDC organizan un año más un Roadshow sobre Cloud con parada en cuatro ciudades españolas: Sevilla (25 de febrero), Valencia (27 de febrero), Santiago de Compostela (18 de marzo - http://bit.ly/NcD9i9)  y Bilbao (20 de marzo- http://bit.ly/1hi4cSs). En este encuentro tendrá la oportunidad de conocer de primera mano, las experiencias en Cloud más innovadoras en cada región, así como asistir a la entrega de premios a los casos prácticos más relevantes tanto a nivel público como en el ámbito privado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información