Finanzas | Noticias | 05 ENE 2017

Colorker optimiza e integra su gestión con ekon

ekon será la solución ERP de Colorker para los procesos de Finanzas, Almacenes, Comercial, Producción y Mantenimiento.
Colorker-ekon
Redacción

La empresa del sector ceramista Colorker, situada en Castellón, está implantando la solución ERP ekon para integrar todos sus procesos productivos y de gestión. Colorker ya tiene operativo el módulo de Finanzas y, a lo largo de este año, pondrá en marcha los módulos de gestión de Almacenes, Comercial, Producción y Mantenimiento.

Con ekon, Colorker dispone de una solución de gestión integral de sus principales procesos. Para elegir su ERP, comparó a ekon con algunos de sus competidores, como SAP, Microsoft Dynamics NAV y Sage. Según el consejero delegado de Colorker, Manuel Ángel Murillo, ekon fue la opción ganadora por “su sencillez y potencia para desarrollos propios, la existencia de un vertical para el sector ceramista ya desarrollado y los servicios que ofrece como proveedor”.

Por lo que respecta a la capacidad de adaptación de ekon, el director de Sistemas de Colorker, Andrés Vilallave, destaca que “el entorno tecnológico del producto, así como las herramientas disponibles, nos facilitan adaptar, modificar y ampliar el producto de una manera sencilla y sin sobrecostes. Con una formación sencilla, nuestro departamento ya puede desarrollar de manera independiente nuevas funcionalidades desde casi el primer día, lo que disminuye los costes de mantenimiento y de ampliación futuros y fortalece la independencia de nuestro departamento respecto al proveedor para cambiar cosas en un futuro”.

Otro de los aspectos decisivos, según Vilallave, fue la existencia de un vertical específico para el sector de actividad de Colorker. “ekon incluye una verticalización específica para el sector ceramista, que nos ha ahorrado mucho esfuerzo y tiempo a la hora de adaptar el producto. Además, los consultores conocen ya el sector y han hablado nuestro idioma desde el inicio”. El director de Sistemas de Colorker también destaca la forma de trabajar del equipo de ekon, sus controles de calidad, el servicio prestado y las metodologías que aplica.

Colorker es una empresa de cerámica creada en 1987 por un grupo de emprendedores del sector y es una de las tres primeras azulejeras de Castellón en incorporar la tecnología de inyección en su proceso productivo. Dispone de modernas instalaciones con una superficie de 110.000 m2 en Chilches y de 71.000 m2 en Alcora, en donde producen más de 4.000.000 m2 de productos cerámicos al año. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información