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¿Cómo puede una empresa diferenciarse de la competencia?

Las empresas está inmersas en una importante transformación digital que las convertirá en compañía basadas en software, y los mayores cambios están todavía aún por llegar. Una serie de pasos puede mejorar este proceso, según CA Technologies y Oxford Economics.

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Para que una compañía pueda diferenciarse de la competencia es importante que exprima todo el valor de los datos. Los encuestados consideran que son competentes en el marketing directo a los consumidores (el 59% dicen que son eficaces o muy eficaces), pero pocos (sólo el 22%) pueden concretar todos los detalles, como, por ejemplo, el seguimiento de las preferencias de sus clientes.

 

Ayudará también el prepárese para el cambio, que se está produciendo a gran velocidad. Casi la mitad de los encuestados en el estudio The Battle for Competitive Advantage in the App Economy de CA Technologies y Oxford Economics cree que convertirse en una empresa basada en el software ha tenido un impacto en el tiempo que se tarda en tomar decisiones, y el 37% considera que las operaciones internas se han visto profundamente afectadas.

 

La colaboración se convierte en una herramienta fundamental a la hora de innovar. Las viejas barreras no tienen sentido en la economía de las aplicaciones. Casi la mitad de los encuestados señalan que reunir a responsables de seguridad con los directores de las unidades de negocio está permitiendo generar nuevas oportunidades de negocio. La capacidad de aprender a escuchar también es importante, el dar buen uso de las redes sociales es fundamental para interactuar con los clientes y socios de negocios, estas herramientas no sirven sólo para presentar la información al exterior, sino que también ofrecen una buena forma de captar información relevante.

 

Y es que hay que dar al cliente lo que pide. En la economía de las aplicaciones, los clientes esperan interacciones rápidas e intuitivas, no van a tolerar interrupciones del servicio, pérdidas de datos o descargas que tarden más de unos pocos segundos. Hacer esto bien es una necesidad existencial porque en los próximos tres años se espera que se incrementen enormemente los ingresos derivados de las interacciones de los clientes con las aplicaciones.

 

No hay que olvidarse de la seguridad, proteja los datos y sepa lo que está protegiendo. La protección de los datos de los clientes es una norma fundamental en este tipo de relaciones, y las empresas están invirtiendo en mayores presupuestos y nuevas herramientas para conseguirlo.

 

Por último, recuerde que la cultura empresarial y la estrategia no van siempre de la mano. La resistencia interna de las organizaciones es un hecho cada vez que se produce un cambio.  



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