Finanzas | Noticias | 25 MAY 2017

Comparador de fondos online de Bankia

La herramienta está alojada en la web de la entidad, es gratuita y permite analizar las características de los distintos fondos comercializados por la entidad, así como la posibilidad de contratar directamente el fondo de forma digital-
Bankia
Redacción CIO

Bankia ha lanzado un comparador de fondos on line que facilita al inversor encontrar el producto más adecuado a su perfil. La herramienta está alojada en la web de la entidad, es gratuita para clientes y no clientes, y permite analizar las características de los distintos fondos comercializados por Bankia.

Inicialmente, la aplicación permite al usuario diferenciar los fondos comercializados por la entidad desde dos puntos de vista: nivel de riesgo y categoría (renta fija, variable, mixtos, garantizados, perfilados…).

A continuación, el interesado puede seleccionar hasta tres fondos para proceder a la comparación entre ellos. El resultado que obtiene es una ficha comparativa con los productos elegidos. En la misma aparece un gráfico de rentabilidades anuales conseguidas desde el año 2012 hasta la actualidad. Además, puede consultar una tabla en la que, para cada uno de los fondos, se informa sobre nivel de riesgo, valor liquidativo, inversión mínima, volatilidad interanual, distribución de la cartera, patrimonio, número de partícipes o comisiones, entre otros aspectos.

Toda esta información es descargable en formato PDF. La herramienta también permite generar un enlace desde el que poder compartir la información obtenida, bien por correo electrónico, bien desde cualquier navegador.mDesde esta pantalla es posible cambiar la selección de fondos realizada inicialmente, sin necesidad de comenzar nuevamente el proceso.

Información

La herramienta cuenta con la opción ‘Saber más’, que permite profundizar en la información obtenida para cada uno de los fondos mediante una ficha en formato PDF, así como documentos del fondo registrados en la CNMV, como el  DFI (documento de datos fundamentales para el inversor), el folleto, el informe trimestral y la memoria.

Asimismo, dispone de una opción para solicitar la llamada de un asesor de la entidad para aclarar las dudas que le puedan surgir al inversor. Igualmente, la herramienta permite la posibilidad de contratar directamente el fondo de forma digital.

A la conclusión del primer trimestre del año, Bankia gestionaba 14.000 millones de euros en fondos de inversión, lo que supone un incremento interanual del 10,1%. La cifra permite a la entidad alcanzar una cuota de mercado del 5,59%, seis puntos básicos más que a la finalización del pasado año.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información