Finanzas | Noticias | 26 OCT 2015

¿Conoce los ingredientes que aumentan la productividad de los equipos?

La formación de los empleados, que estos estén en el lugar adecuado y apostar por la tecnología, entre las recomendaciones de Hays para mejorar el rendimiento.
Empleados
CIO España

El crecimiento de la productividad se desaceleró entre los países más desarrollados durante la crisis económica, lo que llevó a muchos ejecutivos a preguntar por lo que está creando el estancamiento y cómo se puede abordar el problema. Para resolver el rompecabezas de la productividad, Alistair Cox, CEO de Hays, sugiere que es esencial el que las organizaciones se aseguren de que tienen las personas adecuadas en el lugar que se merecen y que tienen una comprensión clara de los objetivos de la empresa. Si una fuerza de trabajo comparte la misma visión que su compañía, se sentirá parte de la empresa y mostrará sus mejores habilidades.

Además son importantes la tecnología y la formación, ya que estas permiten a los empleados trabajar con más inteligencia que dificultad. Y proporcionar a una fuerza de trabajo motivada las herramientas para tener éxito y trabajar con eficacia y eficiencia es clave para abordar la cuestión. ”El enfoque y la unidad deben proceder de la parte superior de la empresa directamente a través de toda la organización, asegurando a toda la fuerza de trabajo un planteamiento claro de lo que la empresa quiere lograr e inspirándolos a trabajar lo mejor que puedan” comenta Alistair Cox.

Para el “el truco para aumentar la productividad radica en la creación de una relación simbiótica entre las personas y las herramientas y la tecnología que les proporcione a hacer mejor su trabajo. Proporcionar talento con las herramientas adecuadas, en particular, dándoles la tecnología adecuada y la formación para ser aún más eficaces en su trabajo, es fundamental si se quiere ganar en el juego de la productividad". Y agrega que "la aplicación de la última tecnología y el entrenamiento de todos no hubiera hecho nada por aumentar la productividad sin empleados inspirados y motivados".

Sostiene además que el personal inspirado, centrado y con talento “aprovecha el poder de la tecnología, siendo la solución al rompecabezas de la productividad”.

Y por último, Cox considera que si se pone la misma cantidad de inversión en el personal como en la tecnología, se cosechan recompensas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información