Actualidad
Tendencias
e-commerce
e-commerce

Crece el sector del marketing y las ventas

Los perfiles de responsabilidad han aumentado entre un 10% y un 15% sus paquetes retributivos, tendencia que también se refleja en los mandos intermedios.

crecimiento positivo

El aumento de la inversión y las ventas ha hecho que muchas compañías hayan reforzado departamentos importantes como el de marketing, dándose este crecimiento tanto en Pymes como en grandes empresas internacionales. Las mejores expectativas de incremento de plantilla se centran en los departamentos de Sales Manager, Área Manager, Online Marketing Manager, Técnico/a Comercial y Trade Marketing Manager, según la Guía del Mercado Laboral 2015 elaborada por Hays.

 

Además, competencias clave para diferenciar a los buenos candidatos para esto puestos son la experiencia previa en el sector, la polivalencia y el dominio de idiomas. Y es que cada vez es más valorado por las empresas el potencial de adaptación de los candidatos en distintas áreas y departamentos más que la especialización en un segmento concreto, lo que les permite tener más opciones de desarrollo de futuro. 

 

Respecto a la evolución salarial, el sector tiende hacia la mejoría y la estabilidad, ya que ante el incremento gradual de la oferta y el poder adquirido por el candidato, las empresas han tenido que invertir nuevamente en salarios para poder captar talento. En este sentido, los perfiles de responsabilidad han aumentado entre un 10% y un 15% sus paquetes retributivos, tendencia que se ha visto replicada en los mandos intermedios.

 

Sin embargo, debido a que continua la baja demanda y existe una gran cantidad de candidatos, siguen sin aumentar los salarios de los perfiles de Comunicación y Publicidad, manteniéndose o subiendo como mucho un 5%.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?