Finanzas | Noticias | 05 SEP 2014

Crece un 2,5% el mercado mundial de servidores durante el segundo trimestre

El ciclo de renovación de infraestructura continúa, según IDC
dinero cajero
ComputerWorld

El Worldwide Quarterly Server Tracker de IDC informa de que la facturación en el mercado mundial de servidores ha crecido un 2,5% durante el segundo trimestre de 2014, superando los 12.600 millones de dólares. Por unidades, los envíos de servidores crecieron un 1,2% año sobre año en el segundo trimestre de 2014, llegando a los 2,2 millones de unidades, ya que las inversiones en capacidad hiperescalar de centros de datos fueron compensadas en gran parte por la consolidación, que continua siendo un área estratégica para muchos clientes, grandes y pequeños, en todo el mundo. Además, IDC continúa viendo signos de un ciclo de refresco en servidores que se espera haga crecer el mercado en el futuro.
En una base de año sobre año, los sistemas de volumen experimentaron un crecimiento de facturación del 4,9%. Este es el quinto trimestre consecutivo que la demanda de sistemas de volumen crece año sobre año.

Los sistemas de gama media también experimentaron un crecimiento del 11,6% año sobre año, ya que los ciclos de refresco tecnológico han empezado a impactar positivamente al segmento. Mientras tanto, los sistemas empresariales de alto nivel experimentaron un decrecimiento año sobre año del -9,8%, debido principalmente a las difíciles comparaciones anuales en este segmento.

"El mercado de servidores está experimentando el principio de un ciclo de refresco cíclico, ya que los sistemas implantados recién terminada la crisis financiera están siendo retirados y reemplazados. IDC espera que este ciclo de refresco continuará durante bien entrado 2015, y que se vea acelerado además por el anuncio de Microsoft del fin del soporte a Windows Server 2003, asociado también con el próximo lanzamiento por Intel del Grantley Xeon EP y de un número significativo de anuncios de plataformas de servidores relacionadas", ha afirmado Matt Eastwood de IDC.

"También se ven los preliminares de una inversión empresarial en cargas de trabajo en plataformas de terceros que apalancan arquitecturas de escala Web que se ven típicamente en entornos hiperescalares. Estas cargas de trabajo impulsarán un interés adicional en entornos definidos por software, que aumentará la necesidad de servidores implantados como infraestructura en estos centros de datos de próxima generación", concluye Eastwood.

El mercado global de servidores por suministrador

HP mantiene la posición número 1 en el mercado mundial de servidores con una cuota de facturación del 25,4% en el segundo trimestre de 2014. El 4% de crecimiento de facturación de HP incluye un incremento de demanda de los servidores ProLiant basados en x86 y la debilidad continuada de la facturación de servidores Integrity basados en Itanium. IBM mantiene la posición número 2 con el 23,6% de cuota para el trimestre, con un decrecimiento en facturación del -10,2% comparado con el segundo trimestre de 2013. La demanda de sistemas basados en Power de IBM declinó fuertemente año sobre año como avance de un refresco tecnológico significativo. Dell mantuvo la tercera posición con un 16,6% de cuota de mercado en facturación con un decrecimiento en facturación del -6,5% comparado con el tercer trimestre de 2013, con Dell trabajando en realinear su negocio de servidores PowerEdge con su estrategia de venta de soluciones. Oracle y Cisco terminaron el trimestre con un empate estadístico por la cuarta posición con una cuota de facturación del 5,9% y 5,8% respectivamente. La facturación de Cisco en el segundo trimestre de 2014 creció un 35,4% comparado con el mismo trimestre de 2013, ganando 1,4 puntos de cuota de mercado. La facturación de Oracle creció un 3,9% año sobre año en el segundo trimestre de 2014.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información