Finanzas | Noticias | 19 NOV 2014

Deutsche Bank crea laboratorios de innovación digital junto a Microsoft e IBM

Deutsche Bank está preparando el lanzamiento de una serie de'laboratorios de innovación' junto a IBM, Microsoft y la empresa de externalización india HCL, en un intento por mejorar sus servicios de banca digitales y defenderse de la competición con empresas de alta tecnología.
Ganar
Matthew Finnegan, Computerworld UK

La entidad financiera alemana quiere establecer laboratorios en Berlín, Londres y Palo Alto, con el objetivo de colaborar con la creación de empresas locales, de acuerdo con fuentes cercanas a The Wall Street Journal.

 

El banco también tiene la intención de enviar personal de todas las unidades de negocio a los laboratorios con el fin de proporcionar a dar una idea de cómo mejorar la experiencia del cliente y mejorar los procesos internos. Se cree que los funcionarios bancarios de alto rango están dispuestos a gastar en la mejora de las capacidades digitales de cara a una mayor amenaza de los sistemas de pago alternativos como PayPal y Apple de pago.

 

El banco está pensando en invertir 200 millones en la digitalización de los sistemas frente al cliente, y ha renovado su equipo de tecnología de alto nivel, con una serie de nuevas contrataciones en los últimos 12 meses. Esto incluye al nuevo CIO Kim Hammonds (que viene de Boeing), Scott Marcar como jefe de la infraestructura de TI, y, más recientemente, a JP Rangaswami como CDO.

 

Además la entidad ha completado una importante revisión de los sistemas bancarios centrales en los últimos años, en sustitución de sus sistemas con una plataforma SAP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información