Finanzas | Noticias | 18 SEP 2017

Diagnóstico financiero online para los clientes de BBVA

'BBVA Bconomy' es una nueva funcionalidad dentro de la app y la web de BBVA que permite a cada cliente conocer su salud financiera y le aporta planes a su medida para mejorarla.
BBVA
Redacción CIO

La herramienta mide la evolución de los ingresos y gastos, el nivel de ahorro, el gasto en vivienda, el nivel de endeudamiento, y califica con una nota media la salud financiera del cliente.

Según los análisis realizados, más del 50% tiene una adecuada salud financiera, aunque podría necesitar medidas de ahorro para mejorar. Además del diagnóstico de su salud financiera, ‘BBVA Bconomy’ ayuda al cliente con recomendaciones y herramientas personalizadas en función de su situación.

El objetivo de BBVA es poner al alcance de sus clientes toda la información necesaria sobre su economía para que puedan tomar mejores decisiones. Con ‘BBVA Bconomy’ el cliente podrá conocer cómo está gestionando sus finanzas y detectar cómo mejorar en aspectos que le permitan afrontar su ciclo de vida con mayor tranquilidad.

Para tener una buena salud financiera es aconsejable destinar como máximo el 50% de los ingresos a gastos fijos, el 30% a gastos variables y el 20% a ahorro. También es recomendable tener al menos seis meses de libertad económica, es decir, contar con ahorros suficientes para mantener el nivel de vida durante seis meses ante cualquier imprevisto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información