Finanzas | Noticias | 30 ENE 2014

EDP España fideliza a sus clientes con SAS

La solución SAS Marketing Automation les ha permitido recuperar el 80% de sus clientes y fidelizar a sus usuarios de luz y gas.
Cliente_virtual
CIO España

SAS ha sido la empresa elegida por EDP España para apoyar su estrategia de captación y fidelización del 95% de su cartera de clientes. La solución implantada, SAS Marketing Automation, aumenta la inteligencia analítica de la compañía y facilita la toma de decisiones.


“Hemos diseñado ofertas de retención y recuperación que han permitido que muchos clientes hayan dualizado su servicio energético de suministro de gas y luz y hayan contratado nuevos servicios de mantenimiento. SAS nos permite adaptarnos a las necesidades de cada segmento de clientes. Además, ahora somos capaces de segmentar a los clientes en función de su valor a lo largo de todo su ciclo de vida. Esto nos ayuda a focalizar las campañas en aquellos clientes con mayor potencial”, ha explicado Ricardo Santander, Director de Marketing y Ventas B2C.


La liberación del mercado eléctrico, que ha propiciado el aumento en la rotación de clientes, ha supuesto que las compañías energéticas rivalicen por fidelizar a sus clientes. En este contexto, EDP España ha decidido implantar la solución SAS Marketing Automation, con el que ha conseguido recuperar un 80% de clientes, fidelizar el 95% de usuarios de luz y el 80% de consumidores de gas.


La herramienta permite una visión profunda y detallada de los datos recogidos y ayuda a la empresa a implementar y automatizar unas medidas de retención y fidelización de clientes. Con una base de dos millones de clientes, EDP España, buscó en la solución SAS la forma de segmentar sus clientes para recuperar a los clientes que habían abandonado la compañía, conocer las causas de abandono y diseñar la estrategia para recuperarlos.


Gracias a ella también ha permitido a EDP España aumentar su capacidad de reacción ante el comportamiento del mercado, una ventaja considerable frente a la competencia. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información