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El 18,9% de los pagos en hospitales españoles se realiza con tarjeta

En los hospitales, la mayor parte de los pagos realizados con tarjeta corresponde a los servicios médicos y medicamentos (85,2%), seguido de tasas (11,1%) y pago de recibos (3,7%).

tarjetas de crédito

El Barómetro de potencialidad de medios de pago en hospitales e instituciones sin ánimo de lucro analiza la penetración y alcance de los pagos electrónicos tanto en hospitales como entidades del tercer sector y revela que hay un amplio margen de mejora en este campo.

 

Los resultados sostienen que del total de pagos realizados con tarjeta en hospitales, la gran mayoría, el 85% se realiza mediante TPV físico (terminal punto de venta), a los que cabe añadir un 11,1% que dispone además de un TPV virtual.

 

En lo que respecta a las instituciones sin ánimo de lucro (ONG, fundaciones y organizaciones religiosas) estas realizan un porcentaje algo superior de cobros con tarjeta al de los hospitales, casi un 20%. En estos casos, la mayor parte de esos pagos electrónicos corresponde a las cuotas mensuales, con un 42,9%, seguido del abono de recibos (28,6%) y aportaciones puntuales (23,8%). Además, debido a la tipología de estas instituciones, destaca también su empleo para el pago de matrículas en cursos y seminarios (19,0%).

 

Sin embargo, del total de cuotas mensuales, aquellas pagadas con tarjeta aún suponen una minoría, el 10,6%, frente a los recibos domiciliados (35,6%) y transferencia bancaria (44,6%).

 

“Estos datos demuestran que el margen de mejora es muy amplio”, sostiene Emilio Acevedo, director de tarjetas de empresa de MasterCard para España y Portugal, compañía que ha realizado el estudio. “La falta de penetración de los pagos electrónicos en este tipo de instituciones responde más a un desconocimiento de su posible uso que a un rechazo frontal. Todavía no hay una conciencia clara en el sector institucional de que los pagos electrónicos no solo son más seguros sino que permiten pagar de una manera muy cómoda y transparente tanto para el usuario como para las instituciones”.



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