Finanzas | Noticias | 26 MAY 2014

El 50% de las medianas empresas europeas reducirán la inversión TI en 2014

Según un reciente estudio llevado a cabo por Sage, las empresas europeas que forman el denominado Mid-Market gastan un promedio de 43.000 euros al año.
dinero cajero
CIo España

Esta cifra supone un global, gracias a las más de 220.000 empresas que comprende este segmento del mercado, de más de 9.600 millones de euros al año. Sin embargo, el 88 por ciento de ellas estiman que no logran aprovechar en su totalidad la inversión realizada, lo que implica en una pérdida de optimización y capacidad de crecimiento.


Al tratar de encontrar explicaciones, las respuestas varían dependiendo del país analizado. Así, el 35 por ciento de las empresas alemanas hablan de problemas de duplicación de funciones y procesos entre programas que no están correctamente integrados, mientras que el 26 por ciento en Reino Unido habla de infrautilización de gran parte de las funciones de las aplicaciones por la falta de demanda de los clientes. Una respuesta común en varios países es la escasa formación que reciben los usuarios, algo que afecta a uno de cada cuatro encuestados.


La eficiencia es el principal reto a solventar por una solución de gestión empresarial. El 63 por ciento de los encuestados estima que es así, mientras que sólo el 35 por ciento ven en el software una herramienta vinculada directamente al crecimiento empresarial.


Otra conclusión que se obtiene del informe es que los responsables de TI piensan cada vez más en los usuarios y en el impacto social que una buena elección tiene en el ecosistema de la organización. La consumerización de las TI comienza a cobrar protagonismo y las redes sociales surgen como un área bastante o muy importante para casi dos tercios de los encuestados.


Mientras, más de tres de cada cuatro empresas (76 por ciento) están pensando invertir en software de gestión basado en la nube a medio plazo, si bien hay grandes diferencias por países (Francia, 68 por ciento, Portugal, 92 por ciento).
 

Más concretamente, con los datos del informe referidos a España en la mano, podemos señalar que el 63 por ciento de las empresas opinan que la mejora de la productividad y la eficiencia del negocio son los dos elementos claves que ha de resolver el software de gestión; para el 43 por ciento, una correcta implementación del software es crítica; y sólo el 23 por ciento utiliza toda la potencia y funcionalidad del software de gestión que tienen instalado.


Pensando en los próximos meses, poco más de la mitad de las empresas en España (51 por ciento, mientras que el porcentaje en Europa en este concepto es del 49 por ciento) reducirá sus inversiones en TI, y aquellas que sí inviertan lo harán en la adquisición de software de gestión, aplicaciones de negocio y software de gestión documental. Además, el 88 por ciento de las empresas está pensando en llevar parte de la gestión de su organización a la nube.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información