Movilidad
e-commerce
e-commerce
Móvil
Estudios

El 50% de los directivos españoles realiza compras de Navidad mediante su móvil de empresa

El 55% realiza esas transacciones desde el trabajo, según un estudio de Truphone sobre directivos españoles y el uso del móvil en esta época del año.

e-commerce

La compra a través del movil parece estar calando entre los directivos españoles. Durante las Navidades, en el uso que hacen del móvil de empresa destaca la compra de regalos para sus hijos (un 63,6% de las compras son para ellos), según se desprende de los resultados de una encuesta de Truphone y GFK. Del consumo realizado a través del móvil, un 53,4% de los consultados destina sus compras a regalos. Las entradas a espectáculos, con un 36,4%, y los discos y los libros (con un 34,5%) son los regalos más frecuentes.

 

Además, el lugar desde el que más compran es su casa (el 78,6% de las compras), seguido del trabajo (un 55,7%). El 70% de los encuestados ve muchas ventajas en realizar estas operaciones, principalmente, por la posibilidad de hacer sus compras desde cualquier lugar sin tener que desplazarse hasta los establecimientos, frente a tan sólo un 35% que declara que necesita ver el producto antes de comprarlo.

 

“Aunque durante estas fechas disminuye notablemente el uso del móvil por parte de los directivos, un 45% continúa utilizándolo de la forma habitual, lo que confirma la creciente tendencia a que un único dispositivo sirva tanto para la vida laboral como para la familiar”, ha comentado Ana I. Hernández-Díez, Directora de marketing y comunicación de Truphone en España

Entre las actividades que realizan no relacionadas directamente con su trabajo están las búsquedas de información del tiempo (46,8%), sobre eventos culturales o locales (25,4%) o hacer el check in del avión (10,4%).

 

La impaciencia invade a los directivos cuando realizan las compras desde su móvil y casi un 21% sólo espera cinco segundos a que se cargue una página antes de abandonarla, mientras que un 10% no espera ni esos cinco segundos.

 

Los directivos españoles cada vez más deciden pasar sus vacaciones fuera del país. Según el estudio de la operadora móvil Truphone el 17% viaja durante estas fiestas, entre los que tres de cada cuatro (72%) se llevan el móvil de empresa y un altísimo porcentaje del 94% está pendiente de él. La mayoría lo utilizan para mirar y responder correos. Sin embargo, son precisamente los viajes internacionales los que más hacen cambiar el comportamiento de uso del móvil por parte de los directivos españoles, y más de un 40% admite que no se atreve a hacer uso del mismo, en un 57% de los casos por miedo a la factura que puede llegarles (y que su empresa no cubre).



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS