Actualidad
Software
Cloud Computing
Tendencias

El 52% de las compañías no cambiará de software durante 2014-2015

Actualmente solo el 16% de las compañías tiene el software alojado en la nube, según un informe de Asociación de Técnicos de Informática y buscoelmejor.com.

empresa cloud

El estado actual de la implantación del software en el territorio español y el analisis de las soluciones informáticas más utilizadas por las empresas españolas, asi como las expectativas y líneas futuras, han sido recogidas en el Informe sobre El Estado Actual y Futuro del Software en España.

 

El documento desvela el alto conocimiento y la confianza en las soluciones cloud ya que un 62% de las compañías afirman “confiar en la nube”, frente al 29% que asegura “no confiar”. En cambio, respecto al empleo de soluciones cloud, solo un 16% de las empresas encuestadas utilizan únicamente esta modalidad. Un 22% afirma tener las soluciones alojadas tanto en el servidor de la empresa como en la nube y un 60% lo tiene en el servidor de la empresa.

 

Respecto al tipo de soluciones utilizadas, las estándares son las predominantes, ya que las emplea el 40%. Por otro lado, 1 de cada 3 empresas utiliza soluciones a medida. El 61% prevé crecer en 2014.

 

“Con estos datos se puede extraer que el conocimiento de la nube es elevado y que la confianza en las soluciones cloud aumenta, aunque todavía no se ha realizado la implantación”, ha subrayado Lluís Soler Gomis, CEO y fundador de buscoelmejor.com.

 

Respecto a las soluciones que emplean las compañías españolas: el software de gestión (ERP) es el más utilizado, seguido por el software de Marketing y Ventas (CRM) y Recursos Humanos (RRHH). En este sentido, el 30% de las empresas disponen de ERP, el 16% de CRM y el 14% de RR.HH.

 

Asimismo, el tipo de software más empleado son las soluciones estándar: un 43% de las empresas utilizan una solución estándar. Por otro lado, un 32% emplea software a medida, mientras que un 15% utiliza software libre, es decir no paga por la licencia.

 

Otro dato a tener en cuenta es que: el 52% de las compañías encuestadas no prevé cambiar de software durante 2014-2015, porque se encuentra satisfecha. Frente a ellas, un 21% buscará nuevo software con más prestaciones (cloud, SaaS (Software as a Service) y un 7% lo buscará, porque carecen de esta solución.

 

Respecto a las perspectivas futuras, el 61% de las empresas encuestadas piensa crecer durante 2014; un 34% es menos optimista y afirma que “se mantendrá” y solo un 2% tendrá pérdidas. En la realización del estudio han participado empresas de toda España. Cataluña y Madrid han sido las regiones que más han respondido.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS