Finanzas | Noticias | 25 SEP 2014

El 70% de los directores de TI, preocupados por la complejidad estratégica del data center

La dificultad aumenta el grado de ansiedad a la hora de planificar, convirtiéndose en su mayor preocupación, y haciendo que se dedique a ella gran cantidad de tiempo y recursos, según un estudio de Colt Technology Services.
seguridad empresa virtualización
CIO España

El 90% de los gerentes de TI sienten ansiedad acerca de la planificación de centros de datos, y esto afecta a su trabajo. Y más de la mitad, un 54%, afirman que pasan más tiempo en la planificación de la estrategia de centro de datos de lo que deberían. Esto es lo que se desprende de una nueva investigación hecha entre los directores de TI europeos y encargada por Colt Technology Services, que se ha incluido en el 'Planning Anxiety Report'.

La seguridad también es una de las fuentes de estrés más citadas. Para el 64% es el factor más importante a considerar en el momento de planificar la estrategia de infraestructura del data centre. La amenaza de una brecha de seguridad, a causa de un virus o ataque a la red, es también el riesgo que causa una mayor preocupación, de un 36%.

"El Data Centre es una parte fundamental de la infraestructura de cualquier organización, pero para los gestores de TI mantener las estrategias de sus centros de datos alineadas con las necesidades de su empresa es una batalla continua. Conseguir simplificar la infraestructura, particularmente la del data centre, es clave. Los managers de TI necesitan trabajar con terceras partes capaces de conseguir el objetivo de simplicidad mientras aumentan la flexibilidad y mitigan el resigo", ha comentado Detlef Spang, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Data Centre de Colt.

Para los managers de TI que buscan expandir sus operaciones al extranjero, las cuestiones regulativas, definidas como "legislaciones restrictivas y desconocidas", fueron citadas como grandes dificultades por un tercio de los encuestados (33%). Seguido por el 28% que destaca la migración técnica como el mayor obstáculo.

Además, la coubicación del data centre es una solución efectiva para los gestores de TI que buscan simplificar la planificación de sus estrategias de centro de datos y reducir la ansiedad y la falta de tiempo que este proceso trae. El 79% de los managers de TI del estudio que han elegido la coubicación de la ruta, dicen que confían (bastante o mucho) en que su estrategia de coubicaición cumplirá con las necesidades de su compañía.

Sin embargo, los conflictos con los proveedores/consumidores pueden ser una barrera potencial para una mayor adopción de la coubicación. Un 69% señala los problemas con sus proveedores de centros de datos como factor importante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información