Finanzas | Noticias | 04 MAR 2014

El 75% de las empresas generan ingresos con sus políticas de movilidad

Las 'empresas móviles' obtienen claros beneficios provenientes de la planificación y ejecución de sus programas de movilidad, según un estudio encargado por Unisys entre responsables de empresas y administradores de TI.
movil usuario
ComputerWorld

Las implantación de programas y estrategias para del uso de tecnologías móviles para los empleados y para llegar a los clientes con mayor eficacia es ya económicamente rentable para las empresas. Según un nuevo estudio de Unisys realizado entre 450 responsables de empresas y TI de 13 países, existe una gran diferencia entre el éxito que tienen las empresas que han implantado estrategias de movilidad íntegras y las que no.


Las “empresas móviles” (definidas como las que marcan tendencia con un plan tecnológico y una estrategia de movilidad, cuentan con índices de medición del éxito claros y un plan de gobierno general que integra la movilidad) logran resultados perceptibles, al contrario que las empresas que tienen estrategias limitadas o poco sistemáticas.


Según las tres quintas partes (un 61%) de los encuestados afirmaron que sus empresas tienen estrategias móviles implantadas.  En general, los encuestados indican que implantar programas basados en la movilidad ha  beneficiado a sus empresas.


Un 53% de los encuestados dijeron que la movilidad les ha permitido crear nuevos canales con clientes y mejorar su interacción con ellos. Algo más de la mitad (51%) de los encuestados contestaron que gracias a la movilidad sus empresas han podido redefinir los procesos empresariales al tener acceso móvil a la información. Además, el 50% de los encuestados afirman que han podido mejorar los productos existentes con las funciones móviles.

 

Sin embargo, las organizaciones que se describen como “empresas móviles” que marcan tendencia, valoran más los resultados que han percibido a través de sus inversiones en estrategias y programas de movilidad.


Un 79% de las empresas móviles dicen que sus empresas han podido medir el retorno de la inversión (ROI) de la movilidad frente a sólo un 58% de todos los encuestados. El 84% de las empresas móviles afirmaron un aumento de la productividad en el último año por sus programas de movilidad, frente al 70% de todas las empresas encuestadas y el 52% de las empresas con “vacío móvil”.


“Un método íntegramente unificado y planificado puede convertir la movilidad en un verdadero impulsor del negocio, mientras que un programa incoherente entraña el riesgo de una solución parcheada con valor táctico más que estratégico para la organización”, ha afirmado Darren McGrath, director global de Soluciones de movilidad de Unisys.


Sin embargo, hay notables discrepancias en cómo describen los encuestados la madurez de esas estrategias y políticas. Mientras que el 21% de los encuestados describen a su empresa como una “empresa móvil” que marca tendencia, un 40% defines a su empresa como “preparada para tecnología móvil” con estrategias y políticas implantadas pero ninguna gestión proactiva, el 28% describe a su empresa como “consciente de la tecnología móvil” con alguna iniciativa móvil y alguna política implantada pero ninguna estrategia ni gestión generalizadas, y un 11% considera que su empresa tiene “un vacío móvil” y que carece de estrategia, políticas y gestión en este área. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información