Finanzas | Noticias | 18 NOV 2014

El 80% de las empresas considera que la crisis ha canalizado su crecimiento internacional

Entre los beneficios de la internacionalización está el aumento de la base de clientes, un 64% de las empresas han crecido gracias a la salida a otros países.
Truphone comunicaciones moviles
CIO España

Las empresas se internacionalizarían cada vez más rápidamente gracias, entre otras cosas, a la tecnología. En estos momentos, un 77% de los negocios planea operar globalmente en dos años, según el estudio Global Pioneering Spirit de Truphone. Además, los encuestados citan ventajas como el reconocimiento de marca (un 45%), aumento de los ingresos (un 42%), y un mayor potencial de alianzas (un 51%).

 

Además, la movilidad también crece y las empresas se replantean sus negocios pensando enn ella, impactando en todos los aspectos del mismo, incluyendo la forma en que interactúan con sus clientes. Las organizaciones deben prepararse para una interacción con el consumidor intensiva, un desarrollo de producto más rápido y mayores necesidades de cumplimiento normativo que en el pasado. Y esto en un contexto internacional implica que las soluciones de movilidad puedan cruzar las fronteras y proporcionar una experiencia móvil a la altura de lo que exigen los clientes.

 

En este contexto, una de las principales barreras que encuentran las compañías es la calidad y coste de las comunicaciones internacionales, tanto entre sedes de diferentes países como en roaming. El IMSI Broker y el Smart Caller Line Identification (Smart CLI), de Truphone, ayudan a solucionar estos problemas. Ambas se encargan de hacer posible que el usuario disponga de múltiples números internaciones que funcionan como locales, y que la SIM muestre siempre el más adecuado en cada momento, todo de forma transparente para el usuario, que no tiene que hacer nada. Esta tecnología podría tener mayor impacto en Internet de las cosas, ya que la conexión a través de datospuede hacerse sin generar altos costes de roaming.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información