Finanzas | Noticias | 10 MAR 2014

El 95% de las empresas de energía planea invertir en TIC en 2014

Pese al aumento de la inversión, la adopción del cloud computing es relativamente baja en el sector, según un estudio de la consultora Kable.
cloud computing dinero
CIO España

El análisis de las prioridades de inversión tecnologíca del sector energético ha puesto en evidencia que el gasto en aplicaciones es central sus estrategias de TIC, según el último estudio de Kable, realizado entre 128 empresas.  Los datos recogidos revelan que el nivel de penetración de la movilidad empresarial en este tipo de empresas es alto (92 %) y que el 82 % de los encuestados tienen previsto invertir en este dominio hasta el final de 2014. También se señala que el 95 % de las empresas de energía están planeando invertir en aplicaciones de la empresa hasta el final de 2014.


Por otro lado, la adopción del cloud computing es relativamente bajo en el sector, pese a que esta previsto un incremento de la demanda de este tipo de soluciones, ya que el 76% de las empresas de energía tienen en mente invertir en ello en los próximos dos años.


El gasto en TIC en el sector energético en 2014, según los datos del mismo estudio, debería seguir la tendencia positiva de 2013. Los datos sostienen que el 45%  de las empresas de energía aumentaron sus presupuestos TIC el año pasado, subiendo un 8% en comparación con 2012. Con el fin de aumentar la eficiencia operativa, las empresas de energía también han estado invirtiendo el 50% de sus presupuestos TIC externos en hardware y software en 2013.


"Las empresas de energía prefieren adoptar tecnologías on-site que tener un alojamiento como servicio”, ha comentado Tim Gower, director de investigación Kable. "Las empresas de energía se enfrentan a diversos problemas de cumplimiento legal y regulatorio, por ello el sector está experimentando una lenta adopción de los servicios alojados ".


La encuesta revela que los CIO son los que influencian principalmente la toma de decisiones importantes con respecto a las inversiones en TIC. Sin embargo, crece el papel de los CEO y CFO en la toma de decisiones de las TIC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información