Finanzas | Noticias | 30 ENE 2017

El banco CBA y Queensland Treasury utilizan 'blockchain' para sacar bonos del gobierno

Commonwealth Bank (CBA) y Queensland Treasury Corporation han creado lo que dicen ser el primer bono del gobierno basado en 'blockchain'.
Banco de Australia
Byron Connolly

CBA anuncia que ha emitido un ‘cryptobond’ para la Corporación del Tesoro de Queensland (QTC) utilizando su plataforma ‘blockchain’ de mercados de capital. El banco asegura que la transacción marca el primer paso de su plataforma privada ‘blockchain’ para la emisión de bonos de extremo a extremo. 

QTC utilizó ‘blockchain’ para generar una oferta de bonos, ver las ofertas de los inversores en tiempo real, finalizar la asignación de inversión y liquidar de inmediato con los inversores. La tesorería actuó tanto en el papel de emisor como de inversionista para probar el proceso de emisión.

El bono QTC se creó en forma digital utilizando la tecnología de contrato inteligente y puede pagar automáticamente el bono al titular cuando vence. El bono es un prototipo, no es negociable y no lleva ninguna obligación de deuda.

El equipo de ‘blockchain’ de CBA creó el prototipo en el laboratorio de innovación del banco en conjunto con el equipo de mercados de deuda de Institutional Banking and Markets y sus clientes. El banco afirma que el uso digital descentralizado para un bono agiliza el proceso de emisión, optimizando la transparencia de los precios y la demanda durante el proceso de creación.

‘Blockchain’ también simplifica el proceso de liquidación de bonos actuando como el registro de bonos y la plataforma de pago, consolidando el pago del inversor y las transferencias de títulos de los emisores en transacciones individuales e instantáneas, dijo CBA.

El director general ejecutivo de negocios y finanzas corporativas de CBA, George Confos, dijo en un comunicado: "Nuestra prueba de concepto demuestra que ‘blockchain’ es capaz de ofrecer eficiencia a los emisores, inversionistas y otros participantes del mercado. "Blockchain hace posible aumentar la eficiencia y la transparencia, lo que redefinirá cómo operan los mercados de capital. Seguiremos colaborando y trabajando con clientes, instituciones financieras y consorcios como R3, así como con los participantes en el mercado, para comprender las oportunidades y aplicaciones reales de tecnologías innovadoras y emergentes".

En octubre del año pasado, CBA, Wells Fargo y Brighann Cotton completaron el primer comercio global entre dos bancos independientes que utilizaban tecnología ‘blockchain’ y contratos inteligentes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información