Finanzas | Noticias | 13 DIC 2017

El BCE refuerza la administración de sus operaciones de TI

Unisys administrará las operaciones de TI del BCE, como soporte técnico y centro de datos. El banco continuará siendo propietario de hardware y software de TI, alojará todos los servicios afectados dentro de sus propios centros de datos y se respetarán todos los contratos del personal afectado del BCE
Banco Central Europeo
I.Campo

El Banco Central Europeo (BCE) ha firmado un contrato con Unisys para administrar sus operaciones de TI, que incluyen el departamento de soporte de TI y el funcionamiento del centro de datos. La creciente estandarización de los servicios de TI permite que estos sean gestionados por un proveedor externo especializado, lo que le da al BCE más flexibilidad para centrarse en tareas especializadas.

La medida aumentará la capacidad de recuperación del BCE. El proveedor cumplirá con las políticas de seguridad de TI del BCE y su marco de ética. El BCE ya ha introducido proveedores externos en otras áreas de su TI, como la entrega de proyectos y el mantenimiento continuo.

El BCE continuará siendo propietario de hardware y software de TI y alojará todos los servicios afectados dentro de sus propios centros de datos. El banco respetará todos los contratos de personal existentes y no habrá despidos ni despidos de personal permanente. El BCE consultó a representantes del personal y acordó acuerdos de transición para ayudar al personal temporal afectado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios