Finanzas | Noticias | 25 FEB 2015

El Big Data se alía con el entorno móvil

Distintas claves pueden ayudar a que la aplicación del Big Data al entorno móvil sea una experiencia única, eficiente y productiva y que permita a los responsables de negocio aprovechar al máximo su potencialidad, Tinámica desvela cinco de ellos.
Big data
CIO España

Llevar el Big Data al entorno móvil supone un reto más en el que hay que tener en cuenta varios factores. Requiere de un estudio exhaustivo de la funcionalidad que realmente se quiere exportar hacia el Smartphone o Tablet así como las condiciones de usabilidad del receptor final.

 

Es importante estudiar las condiciones de uso, necesidades del usuario y capacidad de análisis y decisión. Por ejemplo, para un reponedor en un supermercado la información debe representarse con comandos de voz y debe integrar geoposicionamiento a través de reglas de triangulación de antenas y combinación con seguimiento de la dirección MAC del dispositivo en redes wifi, así como unas condiciones de usabilidad especiales para una persona acostumbrada a llevar guantes o tener normalmente las manos ocupadas.

 

Por otro lado, las pantallas superiores a 6 pulgadas sustituyen a ordenadores portátiles mientras que los dispositivos móviles y redes de última generación 4G disponen de una excelente cobertura tanto de voz como de datos con una calidad de sonido excepcional que permiten una conexión casi continua con alta capacidad de proceso y almacenamiento.

 

También la interacción y la experiencia de usuario debe estar muy adaptada a la hora de diseñar las aplicaciones móviles que permitan la introducción de información de forma muy intuitiva, sencilla y rápida. Desde el plano de la visualización de los datos en el móvil es importante agregar o desagregar datos para una visualización creativa mucho más eficaz y atractiva.

 

“En un periodo de no más de cinco años, cada familia va a necesitar espacio de almacenamiento en la nube equivalente a un datawarehouse pequeño, no solo por capacidad de almacenamiento sino por facilidad de proceso por parte de terceros. Las empresas serán las grandes beneficiadas, ya que con todos estos datos podrán acceder directamente a las necesidades actuales de sus clientes así como poder crearlas a medida”, ha indicado Enrique Serrano, director general de Tinámica.

 

El look and feel resulta también diferente y muy especial cuando se trata de cambiar hábitos e inducir a un uso profesional incluso en entornos no laborales, a la hora de gestionar incidencias en periodos de guardia o de atender al cliente sin necesidad de estar físicamente en la oficina, pero si disponer una aplicación que te acompaña en el tratamiento o gestión de una conversación.

 

Las aplicaciones de Big Data deben sincronizarse con otros aplicativos instalados en el dispositivo, de manera que exista una integración entre aplicaciones y no dar lugar a un exceso y no se solapen.

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