Finanzas | Noticias | 23 JUN 2015

El compromiso con el cliente, ventaja competitiva para la empresa

La misión principal del CIO ya no es únicamente el impulsar la ventaja competitiva mediante el equilibrio de los despliegues en toda la empresa con el mantenimiento continuo de la infraestructura existente. Los mejores CIO abrazarán la tecnología de nube pública y se liberan del mantenimiento de la infraestructura, en lugar de centrarse en aumentar la participación de empleados y clientes, según un informe de Bluewolf.
Gestión clientes
CIO Australia

La ventaja competitiva de tener un gran presupuesto de gastos está disminuyendo rápidamente. El dinero ya no supone una barrera para entrar en el mercado, la tecnología cloud permite a cualquier empresa poner en marcha rápidamente, innovar, y escalar el consumo TI basado en la demanda.


Además, la nube, las plataformas sociales y las móviles han dado otorgado un poder a empleados y clientes que antes no tenían. Ahora los empleados pueden implantar soluciones de nube públicas para resolver problemas específicos. El informe Bluewolf State de Salesforce ha mostrado como el  70% de las empresas están desviando presupuesto destinado infraestructura 'on premise' a soluciones basadas en la nube.

 

Pero esa disponibilidad y facilidad han conducido a la implementación sin conocimientos TI. La multiplicidad de canales conduce a mucha más información y representa una oportunidad para los CIO para mejorar el acceso de una compañía al flujo de información, sostiene Arlene Wherrett,  APAC managing director en Bluewolf.

 

Para la directiva, la activación del conocimiento en toda la organización, y ayudando a los empleados con la información de los clientes que necesitan para atraerlos, es el mejor camino para entrega unos impactantes y sostenibles resultados del negocio. Además de tener una visión completa de todas las aplicaciones de la empresa y las fuentes de información, los CIO son las personas con más probabilidad de tener recursos para implementar soluciones de plataforma como servicio (PaaS) y la experiencia para dirigir la gobernabilidad de la nube.

 

La adopción PaaS y la gobernanza de la nube las visualiza como las dos herramientas que ayudarán a los directores de TI a impactar rápidamente en el acceso y la circulación de la información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información