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El e-commerce, herramienta fundamental para la exportación

Los países de la Unión Europea gastaron 402,9 millones de euros en España a través del comercio electrónico, según Nominalia.

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Las empresas españolas se han apoyado en la exportación como una nueva vía de negocio y solución a los problemas de la crísis. En 2014 los países de la Unión Europea gastaron un total de 402,9 millones de euros en España a través del comercio electrónico.

 

Esto se traduce en que un 29% de los minoristas de España venden sus productos en al menos un país de Europa, por encima de la media europea, (25%). Tiene su explicación en las ventajas que supone la internacionalización online; la primera de estas razones es la apertura a otros mercados en los que los productos nacionales pueden diferenciarse de la competencia con mayor facilidad. Sin embargo, la principal ventaja está en el ahorro de costes, ya que el e-commerce permite la venta en el extranjero sin la inversión que supone la creación de una sede o de un equipo humano. De esta forma se amplía el mercado y por tanto los nichos de negocio con una inversión muy inferior a la que supone abrir una tienda física.

 

Las cifras no hacen más que confirmar el alza del e-commerce. El pasado año el comercio electrónico alcanzó en España los 3.893,5 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 22,2% más en tasa interanual. Este aumento fue acompañado del número de compras, que aumentó en un 24,1% (56,6 millones de transacciones realizadas). Se estima, por tanto, que las ventas online sigan aumentando en España en 2015.

 

Sin embargo, antes de crear una tienda online hay ciertos conocimientos que es imprescindible adquirir. El primero de ellos, y probablemente el más importante, es dominar el idioma del territorio al que se quiere entrar, por la traducción de la página y por el posicionamiento SEO. También hay que conocer los aranceles e impuestos de aduanas a los que se hará frente a la hora del envío; y, por último, la adaptación al mercado local.



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