Finanzas | Noticias | 15 DIC 2014

El gasto en TI aumentará un 1,7% en España en 2015

La innovación y la consolidación de los pilares de la tercera plataforma (Cloud, Big Data, Social Business y Movilidad) se constituyen como un imperativo para las organizaciones españolas, según las predicciones de IDC Spain.
Money_dinero_ROI
CIO España

La innovación será esencial en 2015. Y la tercera plataforma será la que impulse esta innovación basada en el conocimiento, haciendo difusas las fronteras entre los mercados, lo que facilitará la entrada de nuevos competidores. A esto ayudará el hecho de que las organizaciones utilizarán los servicios cloud en todos sus niveles, mientras la movilidad se hará cada vez más omnipresente. El Big Data se ha convertido en un valor añadido, permitiendo la información como servicio, ofrecerá a los clientes información a partir de datos comerciales y abiertos.

 

La preocupación por la seguridad no desaparece y se convierte en un acelerador de la innovación. El próximo año el 20% de la información corporativa en cloud ya estará encriptada, y en tres años esta alcanzará al 80%. “Los proveedores se centrarán en la seguridad de las soluciones de la tercera plataforma: se potenciará la encriptación de datos en cloud y la autenticación biométrica en los accesos móviles”, ha comentado Antonio Flores, Analista de IDC España.

 

Los sectores financieros y de servicios al negocio (legal, auditoría, consultoría, etc), junto a la industria del retail, serán los causantes del crecimiento. Sin embargo, mientras la prevista reducción del déficit público para 2015 disminuirá el gasto de las Administraciones Públicas.

 

El sector de las telecomunicaciones seguirá siendo clave, y surge la necesidad para las operadoras de desarrollar y ofrecer servicios que agreguen valor, en los que predominarán los basados en cloud y en movilidad empresarial. Además, la transformación digital deberá extenderse cada vez a los negocios más tradicionales, sin desvincularse de la innovación para generar grandes retornos para las empresas.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información