Finanzas | Noticias | 06 FEB 2013

El gasto en TI de la banca comercial crecerá un 3,4% a nivel mundial

El gasto en TI de la banca comercial crecerá un 3,4% a nivel mundial durante 2013 hasta los 118.600 millones de dólares, a medida que la mejora económica cambie las prioridades del recorte de costes al aumento de los ingresos.
dinero

Según un estudio de Ovum, las inversiones de la banca comercial estarán muy enfocadas en tecnologías digitales, como banca online y móvil, lo que refleja una tendencia en el sector hacia las operaciones online. Sin embargo, de acuerdo con la consultora, la apuesta de la banca europea por estas tecnologías será menor que en otras regiones debido a la complicada situación económica del continente y a la baja demanda.
En general, se podría decir que la banca comercial europea se encuentra en ‘modo de espera’ hasta que acabe de salir del periodo de recorte de gastos que ha dominado hasta ahora el sector, lo que ya ha sucedido en otros mercados como el de Estados Unidos, por ejemplo. Pero una vez que las condiciones económicas de Europa mejoren, empezarán a desplegarse proyectos de actualización de sistemas e infraestructuras bancarios, incrementando las inversiones en TI. Como en otros mercados, las prioridades serán los sistemas de frontend, como los de banca online, y la conformidad normativa para cumplir regulaciones como Basiliea III.
Por regiones, el crecimiento del gasto TI en 2013 en Reino Unido será inferior a la media, con un 1,8%, frente al 3,3% de Norteamérica y al 5,1% de la región asiática.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información