Finanzas | Noticias | 18 SEP 2015

El malware ayuda a hacer trampa en el póker online

El software malicioso permite a los jugadores hacer trampa, al poder echar un vistazo a las cartas que tienen sus contrincantes, cuyos dispositivos han sido infectados.
Malware
Tim Green, Network World

El juegadores de póker online tiene un nuevo adversario: el malware. Las víctimas suelen bajarse el troyano Win32/Spy.Odlanor al estar escondido en intaladores y recursos como fuentes de datos o calculadoras de poker, según ha informado ESET WeLiveSecurity blog. “En ciertos casos, el malware se ha descargado en el sistema de la víctima a través de programas como Tournament Shark, Poker Calculator Pro, Smart Buddy o Poker Office”, explican en el blog.

Una vez instalado el malware hace capturas de la pantalla de los jugadores de PokerStars y Full Tilt Poker, permitiendo a los atacantes ver las cartas de las víctimas. Para poder llevar a cabo la estafa los atacantes deben localizar y participar en la mesa en donde está jugando la máquina infectada. Para ello, el atacante hace una captura de pantalla para obtener la identidad del usuario de la web de poker, lo que ayuda a los estafadores a encontrar su mesa de juego, según el blog.

“No estamos seguros acerca de si los impostores juegan en persona o de forma automática a través de herramientas”, explican desde el blog. De cualquier forma, los estafadores deben jugar bien para ganar la partida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información