Finanzas | Noticias | 18 FEB 2013

El mercado de testing, impulsado por el sector financiero y el sanitario

Tags: Software
El sector financiero lidera la demanda de testing y calidad del software con un 26% de los contratos, seguido por las telecos y los medios de comunicación. La sanidad también se sube con fuerza a este tren con un 8,1% de la demanda mientras que la Administración Pública pierde fuerza.
trabajadores
CIO

Cada día son más las empresas que optan por que sus aplicaciones de negocio y su software pasen por una fase de testing para asegurarse de su calidad. Una tendencia tan en alza que incluso han aparecido nuevas fórmulas, más allá de los proveedores de testing tradicionales, para realizar estas tareas de un modo más realista, como el crowd testing.

 

Entre ese creciente número de empresas que demandan soluciones de testing destacan, por encima de cualquier otra, las compañías del sector financiero. Y es que, de acuerdo a un estudio de Sogeti, son éstas las que  copan el 26,5% de la demanda, creciendo medio punto respecto a 2011 y 12,5 con respecto a 2010.

 

Tras el sector financiero, el de telecomunicaciones y medios de comunicación son los más interesados en asegurar la calidad de su software y representan el 22,4% de este mercado con un ligero crecimiento respecto a 2011.

 

Frente a la fuerte demanda de estos sectores, la Administración Pública pasa a ocupar la cuarta posición como sector que demanda calidad del software, con una cuota de participación del 18,3% y por detrás del sector servicios que incrementa ligeramente su cuota de participación hasta el 20,4%, frente al 17% que ostentaba en 2011.

 

Pero lo más destacable de este estudio es corroborar como el sector de la sanidad emerge como un actor nuevo en lo que se refiere a asegurar sus aplicaciones, con un 8,1% del mercado, mientras que el ámbito industrial es el sector que menos demanda este tipo de servicios con un 4,3% de market share. Son las dos caras de la moneda del impulso al testing en las organizaciones.

 

En palabras de José Luis Antón, director de la Unidad de Testing y QA de Sogeti España, autores del estudio, “los procesos de fusiones en el sector, así como un uso cada vez mayor de la banca on line a través de todo tipo de dispositivos, han sido los dos motivos fundamentales a la hora de impulsar la necesidad de las entidades de asegurar la calidad de sus aplicaciones de negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información