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El Ministerio de Industria, Energía y Turismo impulsa la formación digital con ayudas por valor de 700.000 euros

Esta iniciativa empezó en 2014, convocatoria en la que seleccionaron ocho entidades colaboradoras y la dotación total conjunta fue cercana a los 890.000 euros.

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El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, va a ayudar a financiar programas formativos en el ámbito de la economía digital con una partida de 733.894 euros destinada a becas para alumnos que estén interesados en esta materia.

Las becas están dirigidas a la realización de Másters (con un mínimo de 400 horas teórico-prácticas), sobre comercio electrónico; marketing digital y comunicación online; industria de contenidos y servicios digitales; smartcities; industria de productos y servicios para la confianza en el ámbito digital; digital business o programación en tecnologías web y móviles. Así como a programas superiores y cursos de especialización, de un mínimo de 200 horas teórico-prácticas, que versen sobre alguna de las siguientes temáticas: cloud computing; big data; Internet de las cosas; emprendimiento digital; 3D printing; ciberseguridad o realidad virtual y aumentada.

Entre los requisitos a la hora de repartirse las becas entre los estará el ser español o residir en España, completar el programa formativo satisfactoriamente según los parámetros definidos por la entidad colaboradora y estar en posesión de un título universitario oficial español o de formación profesional, u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, u otro expedido por sistemas educativos ajenos a éste sin necesidad de homologación, siempre que la entidad formativa acredite la capacidad del alumno para el correcto seguimiento del programa 

Las entidades colaboradoras publicarán una convocatoria para la concesión de becas, que deberá incluir todos los requisitos y el importe de las mismas por programa formativo.

La cantidad aportada por Red.es supone el 50% del presupuesto total destinado, que asciende a 1.467.788 euros. El otro 50% lo aportan las quince entidades educativas seleccionadas como colaboradores en el marco de la segunda invitación general para el apoyo a programas formativos en el ámbito de la economía digital: Escuela de Estudios Superiores (ESIC); Estudios Superiores Internacionales (ESNE); Foro E-commerce (Foro de Economía Digital); Fundación ESADE; Escuela de Organización Industrial (EOI); Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid; Fundación Universidad Francisco de Vitoria; Fundación Universitaria San Antonio; Instituto de Innovación Digital de las Profes iones (INESDI); Internet Academi; Universidad de Cantabria; Universidad de Murcia; Universidad Internacional de Andalucía; Universidad Internacional Isabel I de Castilla; y U-Tad Centro Digital.



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