Finanzas | Noticias | 28 OCT 2015

El Oracle OpenWorld 2015 premia la innovación bancaria

Más allá de los lanzamientos de productos tecnológicos, durante el Oracle OpenWorld 2015 también se han visto ejemplos de cómo las distintas empresas adoptan la innovación en sus diferentes sectores.
Oracle OpenWorld2015
LCD /San Francisco

Uno de los objetivos del Oracle OpenWorld es el de ser punto de encuentro e intercambio de iniciativas tecnológicas, que los clientes y el público en general “vean lo que se está haciendo, pues puede ser una fuente de ideas para su propio negocio”, ha comentado Andrés García Arroyo, director de Middleware de Oracle Ibérica.

Por ello, entre las actividades planteadas en la agenda, se ha incluido el ebanking, el papel de la mujer en el liderazgo empresarial, tours de innovación, el valor de la explotación de los datos en las empresas o la alta tecnología en la Industria. Además, durante el Oracle OpenWorld se ha hecho entrega de los premios Oracle Excellence Awards, entre cuyos galardonados ha destacado la presencia de empresas españolas.

Una de ellas ha sido Caixabank, en la categoría de Big Data, Business Analytics & Data Integration. La entidad bancaria ha convertido al Big Data en un componente diferencial de sus servicios, siendo elemento clave en el plan estratégico que van a desarrollar hasta 2018. El proyecto desarrollado junto a Oracle, e iniciado en octubre de 2013, ha consistido en la creación de un repositorio de datos de más diez datamarts, permitiendo un millón de conexiones web diarias y 4.505 transacciones por segundo.

La iniciativa fue planteada por Caixabank y uno de los fines principales que perseguía era el de “romper con los silos de información” de sus áreas de negocio (cada una de las cuales posee al menos un datamarts de información propia). Las herramientas de análisis las han incorporado a sus servicios de cardbanking. “El mayor reto del proyecto ha sido el cambio cultural de la compañía” han comentado fuentes de la entidad bancaria.

Además, Oracle ha distinguido la innovación de partners como IECISA y Accenture.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información