Finanzas | Noticias | 11 MAY 2015

El próximo negocio de Spotify podría estar en el video

Después de dominar el negocio de la música online, Spotify parece estar cortejando a creativos y compañías para un nuevo servicio de video online.
Spotify para Windows Phone
Jared Newman, TechHive

El Wall Street Journal sostiene, citando a “fuentes conocedoras del tema”, que Spotify está buscando adquirir contenidos de creativos de YouTube y trabajar con ellos en nuevas series. Spotify podría estar contactando también con compañías de medios. No está claro que Spotify tenga ya acuerdos cerrados, pero el periódico describe que la compañía está teniendo “discusiones” con personas de los medios digitales, y adelanta que el anuncio podría hacerse este mes. Spotify ha estado enviando invitaciones a un evento de prensa el 20 de mayo en Nueva York sin indicar cuál va a ser el tema.

 

La historia detrás de la historia: Spotify podría entrar en un terreno concurrido y muy competido. Netflix y Amazon están enzarzados en una batalla por contenidos originales, mientras Hulu ha cerrado importantes acuerdos con Turner (para contenidos de Cartoon Network y otros canales) y Sony Pictures TV. YouTube está planeando su propio despliegue de contenidos este año, pero se enfrenta a la nueva competencia de Vessel, focalizado solamente en el tipo de videos de alta calidad que YouTube quiere monetizar también.

 

Según el Wall Street Journal, la ventaja de Spotify podría ser los datos que tiene de los hábitos de escucha de sus usuarios. Alguien que escucha música muy enérgica, por ejemplo, tendría diferentes intereses de video que alguien que escucha música chillout.

 

La compañía tiene dinero para gastar ahora, pues ha obtenido 350 millones de inversión. Y dado que el área musical de Spotify todavía tiene que llegar a ser rentable, se entiende porqué la compañía quiere expandir su actividad.

 

No es la primera vez que un servicio de música online trata de pasarse al video. En 2013 la compañía rival Rdio lanzó un servicio de video bajo demanda denominado Vdio, pero no tenía nada que ofrecer que no ofrecieran ya los servicios existentes como iTunes y Amazon. Rdio  tuvo que cerrar su servicio de video tras sólo ocho meses.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información