Finanzas | Noticias | 16 FEB 2016

El sector asegurador invertirá más en TI a lo largo de 2016

Así lo confirma Ovum. La firma dice que los buenos resultados del sector, que volvió a la senda del crecimiento en la mayoría de los mercados en 2015, impulsará el crecimiento. Las aseguradoras buscarán en la tecnología fórmulas para hacer crecer su negocio.
dinero
R. Alonso

Esas inversiones tendrán como telón de fondo la experiencia del cliente, ya que el sector asegurador necesita responder a los cambios que se están produciendo en el comportamiento y las necesidades de éstos. Ya en 2015 se había visto un incremento del gasto tecnológico y esto tendrá continuidad en 2016.

Según la firma, de las 389 compañías de seguros que participaron en su programa ICT Enterprise Insight durante el tercer trimestre del año pasado, el 62% tenía previsto aumentar sus presupuestos de TI en 2016 y sólo el 11% lo iba a recortar. Estos porcentajes muestran una tendencia al crecimiento, ya que el año anterior (2014) sólo un 47% de las aseguradoras tenían intención de incrementar el gasto en 2015 y, además, un 17% quería reducirlo.

Una de las mayores áreas de inversión, según los analistas de Ovum, son los canales digitales. Éste es un denominador común, pero una gran mayoría de empresas de este ramo aumentarán su presupuesto para mejorar una amplia gama de áreas funcionales, lo que refleja que las necesidades son muy diversas y que a los Departamentos de TI se les están pidiendo actuaciones en todos los flancos, tanto que contribuyan al crecimiento de los ingresos como a la eficiencia operacional o al cumplimiento normativo.

La firma concluye que todos los mercados verán que crecen las partidas dedicadas a tecnología, sobre todo Latinoamérica y también Europa.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información