El SEO no evita la inversión en SEM

Tras una buena campaña en SEO, ¿qué más puede pedirse? ¿hay que invertir también en SEM? Es una de las preguntas que rodan a las compañías que han hecho SEO y que consideran que el SEM no les puede aportar mucho más.

trabajador_thin_client

Muy probablemente, si no se hace SEM, las empresas se estén perdiendo una gran parte de posibles beneficios. Albert Mas, Consultor en Seocom.es destaca que “en general, las ventas que genera una campaña de PPC pueden llegar a representar entre un 10% y un 25% del total de la web”. Esta cifra puede aumentar según el sector.

Además, a aquellas empresas a las que les cueste especialmente conseguir clientes, una buena estrategia de genéricas en PPC les puede posicionar en la primera página del buscador. Esto conllevará a un gran aumento de la visibilidad.

Albert Mas también asegura que todos los clics que se consigan a la página de la empresa son válidos, “incluso si no convierten a la primera”. Con un plan de SEM, se pueden crear las propias listas de remarketing para impactarlos de nuevo con mensajes personalizados.
Además, el SEM puede combinarse con otras estrategias y multiplicar así su efectividad. Por ejemplo, se puede combinar la campaña de PPC con display. Además, puede conseguirse una ventana directa para la venta de los productos.

Obviamente el SEM no es el paraíso, según Seocom.es. Como cualquier inversión tiene su parte de riesgo, de apuesta. Todos los aspectos del marketing online funcionan como un engranaje preciso. Los canales se retroalimentan y una buena cohesión es la base del éxito. De principio a fin, del diseño a una experiencia de compra satisfactoria, todas las piezas tienen que estar mimadas por igual. “El responsable de una campaña SEM es algo así como un “public relations” de una discoteca. Si consigue atraer a mucha clientela pero luego el local es soso, no tiene ambiente, no es cómodo, las bebidas están regulares, la carta desactualizada etc habrá tasas de abandonos muy altas y se habrá tirado el dinero” finaliza Mas.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS