Finanzas | Noticias | 16 FEB 2015

El SMS se transforma

La utilización de los mensajes telefónicos decae entre las personas pero crece en el terreno empresarial, al convertirse en una efectiva herramienta de marketing.
Movilidad empresarial
CIO España

En plena época dorada del Whatsapp y otros nuevos canales de comunicación, el envío de SMS a través del teléfono móvil parece cosa un lejano pasado.¿Quién los utiliza ahora? Pues los SMS se han transformado desde una mera herramienta social a una herramienta de comunicación de los profesionales del marketing. Esto es lo que se desprende de los datos recogidos por la compañía Xopik, en los que se refleja una caida de su uso en el terreno personal de más de un 15%, aunque, sorprendentemente se está reforzando su uso (aumentado en un 4%) como herramienta de negocio.

 

El SMS es mucho menos invasivo que otro tipo de canales y, además, los datos confirman que es mucho más eficaz ya que, por ejemplo, la tasa de apertura media de un SMS es de un 90% frente al 10% del mail. “Al contrario de muchas opiniones y leyendas urbanas, el sms no está muerto, sino más bien al contrario. Su utilización como herramienta de marketing está en pleno auge”, han comentado desde Xopik.

 

La saturación en otros canales hace que sea más efectiva la comunicación por SMS. Debido a la gran cantidad de mails que se reciben, son muchos los usuarios que no los abren. Sin embargo, el SMS sí que se tiende a abrirlo y además, el texto siempre es más sencillo, directo y conciso, con lo que el mensaje llega más. La comunicación por SMS es mucho más inmediata.“De media se tardan como máximo tres minutos en abrirlo desde que es recibido” afirman desde Xopik.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información