Finanzas | Noticias | 02 JUN 2017

El uso de banca móvil en España aumentará un 166% durante las vacaciones, en relación a 2016

El 30% de los hogares encuestados aumentará el gasto este año, mientras que el 40% gastará en sus vacaciones de verano lo mismo que en 2016.
banca movil
Redacción CIO

Ferratum publica por cuarto año consecutivo su ‘Barómetro de Verano’, en el que analiza el comportamiento del gasto de los ciudadanos de 16 países europeos, en los que la firma está presente, durante las vacaciones de verano. Entre las conclusiones más destacadas de los resultados de la encuesta se sitúa el incremento del uso de los servicios bancarios a través del móvil durante el periodo vacacional por parte de los españoles. Mientras en 2016 se situaba a la cola, este año España se posiciona en quinta posición, con un 76% de los encuestados dispuesto a utilizar este tipo de servicio durante sus vacaciones, lo que representa un aumento del 166% en sólo un año.

Con respecto a los resultados generales del Barómetro de este año, el gasto previsto para estas vacaciones en algunos países duplicará el del año pasado. En términos generales, aproximadamente el 40% de los hogares gastará la misma cantidad que en 2016, mientras que el 30% aumentará el gasto. Además, se aprecia el cambio de prioridades en cuanto al gasto en varios países. Bulgaria y Estonia, ambos con un 72% de la renta disponible mensual, seguidos muy de cerca por Lituania (71%) son los países que más prevén gastar durante las vacaciones. Por su parte, Los Países Bajos, Finlandia y Reino Unido son los que menos gasto prevén (38%, 35% y 34% respectivamente).

El gasto de las familias españolas en función de su renta disponible mensual también ha aumentado considerablemente en comparación con el año pasado, del 37% al 57%, tres puntos por encima de la media europea que este año se sitúa en el 54% (en 2016 era del 50%).

Tipo de gasto

Viajar sigue siendo el gasto al que los encuestados van a destinar un mayor porcentaje, especialmente dentro del país de origen (18%), pero también al extranjero (8%). Sin embargo, los españoles no siguen esta tendencia y sitúan los viajes al extranjero como su mayor prioridad, estando dispuestos a gastar hasta el 20% de sus ingresos mensuales en esta partida. En cuanto a otras partidas, la financiación de actividades para niños (18%), eventos sociales (15%), actividades deportivas (9%) y la compra de ropa (8%), son las otras prioridades para los españoles. De media, las actividades sociales y la compra de ropa son las categorías, después de los viajes, a las que los europeos van a dedicar una mayor partida, ambas con un 13%, seguidos de eventos sociales (10%) y jardinería o bricolaje (9%). Finalmente, Airbnb es más popular entre las personas de Bulgaria, Suecia, Holanda y Francia, mientras que es menos popular en los países nórdicos. Éstos últimos, por el contrario, están dispuestos a pagar más de 100 euros por noche por un hotel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información