Finanzas | Noticias | 12 DIC 2014

Enrique Ávila, director general de Operaciones, Tecnología e Innovación de ING Bank España y Portugal

El ejecutivo ocupará el cargo el 1 de enero del próximo año y reportará directamente al CEO de la entidad en nuestro país, Peter Staal.
Enrique Ávila, Director General de Operaciones, Tecnología e Innovación de ING Bank España y Portugal
Enrique Ávila, Director General de Operaciones, Tecnología e Innovación de ING Bank España y Portugal
CIO España

ING Bank España y Portugal ha elegido a Enrique Ávila como nuevo director general de Operaciones, Tecnología e Innovación, posición desde la cual contribuirá a la consolidación del banco como entidad digital.

 

Ávila se incorporó a la compañía en el año 2000 como Responsable de Producción y en 2004 asumió la Dirección de departamento de Tecnología del banco con responsabilidades sobre las áreas de Infraestructura y Desarrollo, puesto que desempeñó hasta su nombramiento como director general de Operaciones y Tecnología a mediados de este año. Además, es actuamente miembro del Comité de Dirección de ING DIRECT España.

 

El directivo también colabora asiduamente con sus homólogos en otras unidades de negocio de la compañía, participa de la definición e implantación de la estrategia del Grupo ING en este ámbito y lidera la comunidad tecnológica internacional de expertos en canales digitales.

 

Enrique Ávila tiene más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información, trabajando tanto en la empresa privada como en la pública. Es reseñable su paso por CIEMAT (Centro de Investigaciones Medioambientales, Energéticas y Tecnológicas) en donde fue Responsable de Explotación y Arquitectura de Sistemas de la Información durante siete años hasta su incorporación a ING DIRECT España.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información