Finanzas | Noticias | 20 ENE 2015

España, a la cabeza del crecimiento de Internet móvil en la UE

España es junto a Alemania, Estonia y Hungría el país donde más ha crecido la conexión a Internet desde dispositivos móviles. Así lo ha hecho saber Eurostat en un informe en el que también destaca que uno de cada seis ciudadanos europeos no se ha conectado nunca a Internet.
Europa
Bárbara Madariaga

La mitad de los ciudadanos europeos de entre 16 y 74 años se conectó a Internet desde ordenadores portátiles o dispositivos de mano, y a través de redes de telefonía móvil o conexiones inalámbricas, en 2014. Así lo asegura un informe de Eurostat en el que destaca el crecimiento que ha experimentado el uso de Internet desde dispositivos móviles desde 2012 al registrar una subida de 16 puntos porcentuales. Alemania, Estonia, España y Hungría son los cuatro países donde más ha crecido la conexión a Internet desde tablets o smartphones al incrementarse en más de 20 puntos porcentuales.

 

Por otro lado, uno de cada seis europeos nunca ha utilizado Internet. En este sentido, Eurostat asegura que en 2014 el número de ciudadanos que nunca ha utilizado Internet cayó hasta el 18 por ciento y se sitúa a tres puntos porcentuales del objetivo fijado para este año por la Agenda Digital. Rumanía, con un 39 por ciento; Bulgaria, con un 37 por ciento; Grecia, con un 33 por ciento; Italia, con un 32 por ciento; y Portugal, con un 30 por ciento, son los países con mayor número de ciudadanos que nunca se han conectado a la Red. Dinamarca (3 por ciento), Luxemburgo (4 por ciento) y Holanda (5 por ciento) representan la parte contraria. En el caso de España, el 21 por ciento de los españoles de entre 16 y 74 años no se han conectado nunca a Internet.

 

Un 78 por ciento de los europeos se conecta, por lo menos, una vez al trimestre. Cabe señalar a este respecto que uno de los objetivos de la Agenda Digital Europea es que en 2015 el 75 por ciento de los europeos se conecten de manera regular, esto es al menos una vez a la semana desde su casa o desde el trabajo.

 

Según el informe de Eurostat, el porcentaje de usuarios que se conecta a Internet todos los días es alta en todos los Estados miembros de la UE y en Islandia, Noruega y Suiza. Así el 65 por ciento de los ciudadanos utiliza Internet todos o casi todos los días. En España el porcentaje se sitúa por debajo de la media europea (60 por ciento).

 

El estudio de Eurostat pone de manifiesto también el auge que está adquiriendo el almacenamiento en la nube. El año pasado, uno de cada cinco ciudadanos europeos de entre 16 y 74 años guardó archivos en la nube. La facilidad para acceder a su información desde cualquier parte y cualquier dispositivo es el factor más valorado por los usuarios europeos. A pesar del auge, el organismo afirma que todavía hay una gran parte de ciudadanos que o bien no conocen la existencia de estos servicios o, en caso de conocerlos, recelan de los mismos debido a aspectos sobre seguridad y privacidad.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información