Finanzas | Noticias | 09 DIC 2017

España ocupa el segundo puesto mundial en descarga de aplicaciones de banca móvil

Según se desprende de un estudio realizado por la plataforma de datos móviles Ogury entre más de 1,2 millones de usuarios, los españoles somos fieles usuarios de aplicaciones bancarias a la hora de gestionar sus finanzas.
banca movil
Redacción

España es el segundo país del mundo en el que más aplicaciones bancarias se han descargado los usuarios en sus móviles de los nuevos jugadores de fintech, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma de datos móviles Ogury. España estaría por detrás de Estados Unidos. 

Foto de Usuarios Banca Móvil en España

Las entidades financieras más establecidas y de mayor antigüedad en España siguen siendo las más populares, tanto en su versión física (sucursal de calle) como en el mundo digital. Sin embargo, cada vez surgen un mayor número de firmas de fintech que están ampliando la oferta en un mercado de herramientas de gestión financiera cada vez más concurrido.

Cuando se trata de realizar transferencias de dinero, tanto nacionales como internacionales, además de las marcas tradicionales especializadas en este segmento, cada vez son más las fintechs que ganan adeptos en España.

El estudio se llevó a cabo entre julio y septiembre de 2017 con una muestra de1.265.000 perfiles de usuarios móviles activos en seis países: EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, donde se analizarón 115.000 perfiles.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información