Finanzas | Noticias | 08 SEP 2015

Euroconsult, en las carreteras estadounidenses

La compañía gana la adjudicación de un contrato de 235.600 euros para desarrollar la tecnología que permita el registro de las carreteras de Nevada.
financiación dinero
CIO España

El proyecto para desarrollar una novedosa tecnología que permitirá enumerar y registrar todos los elementos presentes en las carreteras que gestiona el Departamento de Transporte de Nevada (EEUU) ha recaído en la compañía Euroconsult. Su finalidad es el contribuir a mejora de la conservación y el mantenimiento de sus vías, según informó hoy la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Para este contrato, Euroconsult ha desarrollado una tecnología propia a medida del cliente consistente en un equipo de imagen con GPS que a través de un haz de láser realiza el inventario de todos los elementos físicos, geométricos y de equipamiento que conforman cada una de las vías. Con unas temperaturas extremas que pueden alcanzar 50 grados en verano y -40 en invierno, el equipo de Euroconsult es capaz de trabajar en condiciones climáticas muy adversas, motivo por el cual es vital controlar el estado de las carreteras para evitar el deterioro acelerado de los materiales y garantizar la seguridad vial.

En este proyecto, el Departamento de Transporte de Nevada, que destina más de 90 millones de euros al año en el mantenimiento y reparación de vías, empleará un software de gestión que procesará toda la información recabada por Euroconsult y le permitirá tener un registro de todos los elementos de las carreteras. Estos datos, pueden suponer un importante ahorro de costes para el organismo gracias a su función preventiva.

Valorado en 235.600 euros, supone un paso más en la inmersión de la compañía en el mercado norteamericano, donde ya ha realizado campañas de auscultación, con una de las mayores inversiones públicas en infraestructuras realizadas por el estado de Nevada hasta la fecha. En la actualidad, el Departamento de Transporte de Nevada es responsable del mantenimiento de más de 8.600 kilómetros de carretera, el 20% de las vías de este estado. 

“Para saber dónde, cómo y cuándo actuar sobre las carreteras es necesario en primer lugar realizar una completa labor de inventariado de los elementos en ellas presentes. Sólo así se consigue optimizar la inversión en mantenimiento y conservación, una realidad que tiene un gran calado en la cultura norteamericana”, ha comentado el presidente de Euroconsult, Leonardo Benatov.

Este proyecto supone un paso más en la estrategia de internacionalización de Euroconsult que avanza así en el cumplimiento de su plan de negocio previsto para este ejercicio. El año pasado un 49% de la facturación de la compañía provino del exterior, lo que supuso un incremento de más del 30% respecto al ejercicio anterior. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información