Finanzas | Noticias | 17 JUL 2014

FICO anima a aplicar la analítica

En el concurso internacional, lanzado por la compañía para promover el uso del análisis de datos, ha sido especialmente valorada la originalidad de las propuestas.
Ganar
CIO España

Los participantes utilizaron la analítica para optimizar un amplio número de procesos, entre los que se encuentran la fabricación de productos, el reciclaje, el uso de energía o la comercialización de bienes virtuales. Bajo el lema Utilizar la ciencia para mejorar la vida, FICO ha intentado sacar la analítica de los datos de sus usos comunes.

 

Y parece ser que lo ha logrado. Los tres equipos ganadores del concurso , que se llevaron 10.000 dólares cada uno por sus trabajos, aplicaron la analítica a la fabricación, a los servicios financieros y a la producción de alimentos. E jurado valoró especialmente la originalidad en el uso de la analítica, los beneficios del negocio, la programación y las fórmulas matemáticas utilizadas.

 

“Observar un desafío empresarial y ser capaz de explicarlo y resolverlo como un problema matemático puede ser increíblemente difícil. Aplaudo a todos los participantes del concurso por realizar unos trabajos tan inspiradores. Sus esfuerzos muestran el increíble potencial de la analítica, que crece de la mano del Big Data”, ha afirmado Stuart Wells, director de tecnología de FICO.

 

Mehmet A. Begen y Burcu Caglar Gencosman aplicaron la analítica para mejorar la productividad y los horarios de Beycelik, una compañía turca que fabrica componentes para automóviles. Gracias a su trabajo, Beycelik incrementó la productividad un 21%, a la vez que redujo los costes operativos en 500.000 euros al año.

 

Por su parte, Roel G. van Anholt, Leandro C. Coelho, Gilbert Laporte e Iris F. A. Vis aplicaron la analítica para optimizar el aprovisionamiento de los cajeros automáticos en Holanda. Este equipo de científicos holandeses y canadienses encontró la forma con la que reducir los costes de operar los cajeros en un 12%, ahorrando a los operadores unos 10 millones de euros al año. Además, la solución permite incrementar la disponibilidad de efectivo en los cajeros por lo que también se mejora la satisfacción del cliente.

 

Finalmente, Felipe Augusto Moreira Silva y Ulisses Assis aplicaron la analítica a la producción a gran escala de uno de los fabricantes de panadería más grandes de Brasil. Su proyecto consistió en optimizar los tiempos de producción de la fábrica, incluyendo la producción de diferentes tipos de pasteles de forma paralela, los tiempos de configuración, las capacidades de transporte y los tiempos de entrega. El trabajo de los dos expertos ha permitido a la compañía pastelera incrementar la rentabilidad en 2,5 millones de dólares al mes optimizando los horarios de fabricación de 160 productos, la puesta en marcha de 18 líneas de fabricación y la distribución diaria de 150 camiones llenos de pan, bollos y pasteles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información