Finanzas | Noticias | 11 JUN 2015

Fujitsu World Tour 2015, el escenario de la innovación centrada en las personas

Fujitsu World Tour ha celebrado su quinta edición en un evento en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, en el que la compañía ha mostrado las últimas innovaciones tecnológicas que están transformando la sociedad y los negocios, y que lo seguirán haciendo en el futuro.
Fujitsu World Tour-Soraya Sáenz Santamaria
Encarna González

Más de 2.000 clientes y socios tecnológicos se han dado cita en este encuentro para conocer el futuro de la innovación basada en las personas, lo que la compañía denomina, Human Centric Innovation, y que tan buenos resultados está aportando.

Tal y como apuntaba Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu España, “llevamos más de 40 años de innovación en España donde hemos crecido en el último año un 3%, sobre todo, en servicios gestionados, con un 26%, y en el área de aplicaciones, con un 14%, mientras que en almacenamiento hemos crecido un 20%, un 16% en puestos de trabajo y sobremesa y en escáneres hemos mantenido nuestra cuota de mercado siempre por encima del 50% y todo fruto de nuestra estrategia de crecimiento en España y a la confianza de nuestros clientes que han permitido poner en marcha nuevos proyectos innovadores”.

 

Nueva filial de Laboratorios de Fujitsu en España

¿Y cuál es la clave de esta innovación? Para Fujitsu está claro, las personas, el Human Centric Innovation. Una visión que la compañía plasma en cada uno de los desarrollos que lleva a cabo tal y como ha podido verse en este evento que ha coincidido con la celebración a nivel europeo de Fujitsu Innovation Gathering, la cita anual de los Laboratorios de Fujitsu en Europa, y que este año ha tenido especial importancia ya que la compañía ha anunciado la creación de una nueva filial de los Laboratorios de Fujitsu en España que cuenta con una inversión inicial de 5 millones de euros.

Esta filial, que operará como Centro de Investigación de Analítica de Datos, contará con expertos de alto nivel y desarrollará aplicaciones específicas para sectores como el Financiero, el sanitario, turismo y Medioambiente.

Algunos de los proyectos en los que Fujitsu Laboratorios Europa y Fujitsu España ya están trabajando han podido verse en el área de exposición del evento como el realizado a partir del acuerdo alcanzado con la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, para ayudar a la toma de decisiones clínicas en cuestiones de salud mental.

Y el que, las innovaciones en el sector sanitario han estado muy presentes en este Fujitsu World Tour. Las innovaciones en seguridad también han tenido un especial protagonismo en esta cita, en la que se han podido ver demostraciones de la nueva tecnología de Fujitsu, Palm Secure, que utiliza la palma de la mano, con un patrón único e irrepetible que confiere un alto grado de seguridad, como medio de identificación para sacar dinero entidades bancarias, algo que La Caixa ya ha instalado en cerca de 300 cajeros en España. Pero también, un método de pago seguro en máquinas de vending, gracias al uso de la tecnología NFC.

 

La Administración también apuesta por la innovación

Como colofón a las sesiones plenarias, Fujitsu World Tour ha contado con la presencia de la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha hecho énfasis en la evolución de España en I+D+i, y el avance en Administración electrónica, pasando en 2014 del puesto 14 al número 5, aunque ha destacado lo mucho que aún queda por hacer y a lo que Fujitsu contribuye con sus innovaciones.

“Quiero destacar la importancia del establecimiento de este nuevo centro de I+D-+i que Fujitsu establece en nuestro país y que propicia la innovación tecnológica, lo que contribuye, no solo al avance tecnológico sino también social”, ha explicado, haciendo hincapié en los datos que constatan este importante avance y su impacto en los ciudadanos como que el 95,7% de los trámites de las empresas con la Administración, y del 65% de los ciudadanos se hicieron en 2014 a través de Internet. Asimismo,

Sáenz de Santamaría también ha destacado los la tecnología de Fujitsu presente en proyectos de la Administración Pública como en el de facturas electrónicas (con 1,8 millones de facturas de 35.000 empresas), o en la creación del portal Tu Seguridad Social –que facilita al ciudadano información sobre sus prestaciones sociales- o la Plataforma para la gestión de datos que agiliza al ciudadano el tener que presentar documentos en distintos puntos de la Administración cuando ya se han presentado una vez. Esto ha permitido a la Administración conseguir unos ahorros entorno a los 20.000 millones de euros. Sin duda, unos beneficios cada vez más palpables que esperan seguir trasladando a los ciudadanos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información