Finanzas | Noticias | 20 ENE 2012

Google aumentó sus ingresos un 25% en el cuarto trimestre de 2011 pero desacelera su crecimiento

Google ha anunciado sus resultados correspondientes al último periodo de 2011. Aunque la compañía consiguió mejorar en un 25% los ingresos respecto al mismo periodo de 2010, los beneficios fueron inferiores a los registrados en el trimestre anterior. En total, Google ingresó en el cuatro trimestre 10.580 millones de dólares.
Antonio R. García

Google crece pero no tan rápido como se esperaba. La compañía ha presentado sus resultados trimestrales, que confirman su progresión, pero que no dejan satisfechos a los analistas y expertos. Aunque Google ha mejorado sus resultados del trimestre respecto a 2010, la comparación con el crecimiento en el mes anterior ha confirmado una desaceleración en el negocio de Google.

En concreto, Google ingresó en el último trimestre de 2011 un total de 10.580 millones de dólares (8.161,6 millones de euros). Esta cifra supone un aumento del 25% respecto al mismo periodo de 2010. Aunque a priori es un dato alentador, los analistas han destacado que es menos de lo que la compañía ingresó en el trimestre anterior de 2011, por lo que se ha considerado una desaceleración de su negocio.

En cuanto a los beneficios, Google consiguió 2.710 millones de dólares (2.090,5 millones de euros) entre los meses de octubre y diciembre de 2011. Según El Economista, estos beneficios también fueron inferiores al trimestre anterior, lo que confirma la desaceleración del negocio de la compañía.

Por su parte, desde Google se han mostrado satisfechos con los resultados. En lugar de valorar la disminución de los resultados respecto al anterior trimestre, el CEO de la compañía, Larry Page, ha preferido valorar positivamente los datos generales y la comparación con respecto al mismo periodo de 2010. En este sentido, los resultados de todo el año apuntan a un aumento del 29% en los ingresos con respecto al año anterior.

GoogleEn la presentación de los resultados, Larry Page ha destacado el éxito de Android, que se ha consolidado como líder entre los ‘smartphones’. La plataforma móvil de la compañía ya cuenta con más de 250 millones de dispositivos activados y su crecimiento continúa. Además, Pages también ha destacado el aumento de usuarios en Google+, la red social de la compañía que ya supera los 90 millones de usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información