Finanzas | Noticias | 13 DIC 2017

Gracias a Open talent BBVA ha contactado con 700 startups y puesto en marcha 20 pilotos en 2017

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado durante el encuentro emprendedores dentro del MIT Enterprise Forum Spain (MITEF)el papel clave que está jugando la estrategia de innovación abierta para mantener el ritmo de innovación necesario y adaptarse a la transformación que viven todos los sectores.
consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila
Consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila.
Redacción

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha afirmado que la innovación abierta es una de las claves de la transformación del banco para adaptar los servicios financieros a las nuevas necesidades de los clientes. “Para seguir el rápido ritmo de cambio que están sufriendo las empresas, entre ellos, el sector de los servicios financieros, es fundamental la conexión con el ecosistema de innovación y los emprendedores”, ha remarcado.

Carlos Torres Vila ha inaugurado la séptima edición del Investors Forum (IF), uno de los encuentros más importantes de España en la promoción del emprendimiento y la inversión en nuevos proyectos tecnológicos. Se trata de una iniciativa del MIT Enterprise Forum Spain (MITEF), que preside Juan Antonio Latasa, y que reúne a cerca de 50 ‘startups’ tecnológicas de gran potencial con inversores nacionales e internacionales en fase activa de inversión.

Torres Vila explicó que el cambio provocado por la tecnología se ha acelerado en todos los sectores económicos, como lo refleja el actual mapa empresarial y la banca no es una excepción.

“Los datos, la computación y (los laboratorios de) inteligencia artificial nos permitirán ayudar a los clientes para que sus decisiones se ajusten a sus objetivos vitales, incluidos los financieros”, afirmó el consejero delegado de BBVA, quien también cree que en el futuro podremos ver productos financieros autónomos, que se conduzcan solos como los coches, gracias a la automatización.

El consejero delegado de BBVA recordó a los participantes del MITEF España su papel de innovadores como integrantes del ecosistema de ‘startups’ y explicó que el Grupo lleva años trabajando en conjunto con el fintech para crear soluciones ‘sorprendentes’ para sus clientes. Un ejemplo de ello es su área de Open Innovationque mantiene un contacto permanente con las ‘startups’, que ya se han traducido en unas ‘700 colisiones’ y unos 20 pilotos o pruebas de concepto (PoC, por sus siglas en inglés) para incluir soluciones de terceros en la oferta de BBVA.

Emprendedores e inversores

El ‘Investors Forum’, que está patrocinado por la Fundación EY, ha servido de punto de encuentro para CEOs y responsables de empresas innovadoras con inversores interesados en apoyar las diversas fases de una ‘startup’, ya sea ‘capital semilla’(‘seed’), inicial (‘early stage’) o de crecimiento (‘growth’). En esta ocasión, se han organizado diversas reuniones vis-a-vis entre los 45 emprendedores españoles y los26 inversores presentes, con unos 350 encuentros in situ.

Atendiendo al gran interés de las tecnologías exponenciales, este año las ‘startups’ participantes han presentado proyectos relacionados con la inteligencia artificial, el ‘big data’ y la llegada de la Industria 4.0, aplicados al ‘fintech‘, los procesos industriales o las energías limpias.

El MITEF representa la sección española del Massachusetts Institute of Technology Enterprise Forum, la organización que promueve la actividad emprendedora en la economía de la innovación global. Desde su creación, más de 300 ‘startups’ han tenido la oportunidad de promover sus proyectos ante inversores y un tercio de ellas han conseguido financiación.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios