Finanzas | Noticias | 09 FEB 2012

Greenpeace valora los esfuerzos de la industria TI

Greenpeace ha destacado que las tecnológicas siguen intentando que sus productos sean menos contaminantes. Sin embargo, la organización ecologista ha denunciado que ve escaso compromiso de cara al futuro para llegar a compromisos globales de respeto al medio ambiente.
PCWORLD PROFESIONAL

Las compañías tecnológicas siguen fomentando que sus productos sean menos contaminantes y reduzcan las emisiones de carbono. También diseñan, cada vez con más frecuencia, productos que mejoren la eficiencia energética de las industrias a las que dan servicio, según las últimas puntuaciones de Greanpeace sobre las prácticas del sector.

La organización ecologista dio sus notas más altas a los incondicionales de Silicon Valley, Cisco Systems y Google, además de al fabricante sueco Ericsson, al operador británico Vodafone y a la compañía de hardware japonesa Fujitsu.

Cisco consiguió elogios por su software EnergyWise, que gestiona el consumo de energía de los dispositivos conectados. Y Google lideró el uso de energía renovable en el mantenimiento de sus grandes granjas de servidores.

La tendencia reciente hacia el cloud computing ha perjudicado la progresiva reducción del consumo energético de la industria tecnológica y Greenpeace sigue alertando de que gran parte de la energía consumida procede de “fuentes sucias”, como el carbón o el diesel. La organización está animando a la industria para que mantenga su compromiso de reducción de  emisiones de carbono y apueste por las energías renovables.

El informe también subraya que el sector tecnológico mundial ha desistido de liderar los esfuerzos mundiales por mejorar el respeto al medio ambiente y, como ha reconocido Gary Cook, analista tecnológico de Greenpeace, la industria TI “no está pesando” a nivel global. “Se está dejando el debate a las compañías eléctricas tradicionales que están muy contentas con el status quo. Pero, no hay interés en el sector, a pesar de que hay mucho dinero que ganar en la transición hacia una economía más eficiente”, concluyó Cook.

Una notable excepción es la compañía móvil japonesa Softbank, cuyo CEO ha recibido el encargo de las autoridades de su país para iniciar la transición hacia nuevas fuentes de energía, después del desastre nuclear de Fukushima, el pasado mes de abril.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información